14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 En Los Pescadores temen brote L APRENSA/ O. NAVARRETE

Nubes de zancudos en barrios costeros

Cuando el reloj marca las 5:00 p.m., Juana Flores tiene que encender un candil para que el humo ahuyente los zancudos que los atormentan cada día.

Por Jeniffer Castillo Bermúdez

Cuando el reloj marca las 5:00 p.m., Juana Flores tiene que encender un candil para que el humo ahuyente los zancudos que los atormentan cada día.

[doap_box title=”Comunidad puede colaborar a su salud” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Pese a que el Ministerio de Salud emprendió en agosto pasado la Jornada de Lucha Contra el Dengue, que incluyó la fumigación en algunos barrios de Managua, las autoridades sanitarias instaron a que todos los pobladores tenían que evitar criaderos de zancudos.

“Nosotros limpiamos nuestro alrededor para evitar enfermedades”, sostuvo María Pineda.

[/doap_box]

Ella y cientos de pobladores de los barrios costeros tienen que aguantar las nubes de zancudos que se forman principalmente por las noches. Allí el Ministerio de Salud (Minsa) no fumiga con frecuencia.

“Vinieron como hace dos o tres meses pero no han vuelto a fumigar… aquí necesitaríamos que pasaran cada semana porque es un zancudero que ya no lo aguantamos”, se quejó Flores.

Por la cercanía de los barrios a la costa del Lago de Managua, los zancudos proliferan principalmente en estos días que ha llovido más y aumenta el riesgo para los niños, explicó Flores.

Por su parte, María Pineda dijo que “cuando llegan a fumigar van a otros barrios pero no vienen donde nosotros y eso que también sufrimos por esos zancudos”, señaló esta señora que tienen dos hijos de cuatro y seis años.

POBLADORES FUMIGAN

Ante la ausencia del Minsa, Pineda afirmó que ella y otros vecinos han optado por fumigar con gas, por lo menos dos veces a la semana.

“Pero eso nos genera gastos. A veces no tenemos dinero, pero eso se ha vuelto elemental para tratar de resolver el tema de los zancudos”, indicó Pineda.

En agosto pasado, el Minsa inició la Jornada de Lucha contra el Dengue en Managua, pero solo se extendió por Villa Libertad, Praderas del Doral, 31 de Diciembre, Laureles Norte, 19 de Febrero, Villa Reconciliación, Villa Fraternidad, Villa San Jacinto y el barrio Abraham Mairena.

Nacionales barrios nubes zancudos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LA VERDAD
    Hace 12 años

    solo el ciudadano salva al ciudadano, no ven que el regimen esta ocupado en como robar las elecciones de presidencia, a ellos no les interesa el bienestar de la poblacion, al contrario sinos pueden mantener en miseria es mejor para ellos, asi juegan mas facil con NUESTRAS DIGNIDAD y se hacen los HEROES de la pelicula, los salvadores, ellos sobre todo el dictador ortega tiene resentimiento cuando EL PUEBLO lo mando al basurero de la historia con la lucha armada de los 80s y la UNO, esta resentido

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí