14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los equipos de Estados Unidos y Canadá se adjudicaron la medalla de bronce al no poder jugar ayer por lluvia. LA PRENSA/AP Photo/Andres Leighton [doap_box title=”Sublíder” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]Dwight Britton, quien no jugó la segunda vuelta del Mundial ante la eliminación de Nicaragua, finalizó como el sublíder de los bateadores con .478 de promedio. El costeño dio 11 hits en 23 turnos, escoltando al cubano Rusney Castillo, quien bateó para .512, por 21 imparables en 41 viajes al plato. Al zurdo Mainor Mora apenas le batearon para .045 y fue líder del Mundial, mientras que Julio Raudez fue uno de nueve lanzadores con dos derrotas cada uno. El venezolano Willians Vázquez, contratado por el Bóer para la Liga Profesional, fue el campeón jonronero con cinco.[/doap_box]

Bronce fue compartido

El probable último Campeonato Mundial de beisbol tuvo un cierre descolorido, con juegos de siete innings y medallas compartidas debido a las lluvias en Panamá.

Por Gerald Hernández

El probable último Campeonato Mundial de beisbol tuvo un cierre descolorido, con juegos de siete innings y medallas compartidas debido a las lluvias en Panamá.

Estados Unidos y Canadá no pudieron jugar ayer por la lluvia en la capital panameña, así que la Federación Internacional de Beisbol (IBAF, por sus siglas en inglés), no tuvo más remedio que decretar que ambos equipos compartirían la medalla de bronce, algo inédito en estos torneos.

El gran esfuerzo que hicieron los panameños, que brindaron inmejorables condiciones, se vino al piso por el tiempo lluvioso, tanto así que el juego por la medalla de oro entre Cuba y Holanda comenzó con cuatro horas de retraso, y al momento de nuestro cierre, iba 0-0 en cuatro innings.

Además, el campeonato no se pudo alargar un día más porque los equipos de América debían viajar a Guadalaraja, México, para participar en los Juegos Panamericanos.

En el interior del país si se pudo jugar ayer y en Aguadulce, Australia derrotó 3-2 a Corea del Sur, en el partido por el quinto puesto.

Mitchell Dening fue la figura del encuentro, al conectar un jonrón en el tercer episodio, luego en la primera entrada abrió el marcador estafándose en home plate.

Kable Hogben fue el ganador, con el revés para Ji Wang Yoon, y salvado de Steve Kent.

En Santiago de Veraguas, Venezuela superó 8-3 a Panamá, para quedarse con el séptimo lugar, mientras los anfitriones eran empujados a la octava posición.

Juan Colmenares fue el ganador, respaldado por una ofensiva de 15 hits, entre ellos tres de Ronald Acuña. Carlos Quiroz tumbó la cerca por los canaleros, pero no salvó del revés a Gustavo Gómez.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. que viva somoza
    Hace 12 años

    Para ahuevar a todos los comunistas de Nicaragua, les indico que Holanda dio cuenta de Cuba al vencer a los caribeños 2×1, gran victoria holandesa. Salud campeones y seguro hoy amanceció Fidel con más dolencias de las que ya tiene y seguramente el arrastrado de Daniel Ortega ya se solidarizó con él.

  2. que viva daniel
    Hace 12 años

    y por que te pones malo payaso si en los ultimos 20 años no hay nadie mejor que cuba en base boll y adolorido vas amanecer voz el 7 de noviembre por que le duela a quien le duela el fsln va a ganar ya que tu somoza nunca ayudo alos pobres como lo esta haciendo daniel y eso les molesta

  3. roman
    Hace 12 años

    FELICITACIONES a Holanda que obtiene su primera Copa Mundial. Antes Nicaragua sobresalía en el beisbol porque sólo unos cuántos países les interesaba, pero ahora hay mayor interés(imagínense los europeos se le paran firme a cualquiera ahora) y Holanda Campeón Mundial. Sin embargo, Nicaragua también debería actulizarse y ponerle más interés.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí