14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“Presión†a comerciantes morosos del mercado

La administración del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, dice pronto estará echando a andar una estrategia viable para proceder a la recaudación de impuestos de los comerciantes, porque hay que pagar planilla.

La administración del mercado municipal Ernesto Fernández de Masaya, dice pronto estará echando a andar una estrategia viable para proceder a la recaudación de impuestos de los comerciantes, porque hay que pagar planilla.

“He pedido a la directiva central de comerciantes que nos apoye en concientizar a los comerciantes para que paguen las moras que tienen, porque aunque hay gente que es buena paga, hay gente que debe desde hace muchos años, por eso establecimos un plan para recuperar el dinero y que los trabajadores (de la intendencia) en diciembre tengan su treceavo mes”, dijo Elieth Murillo, directora de dicho centro de compras.

La funcionaria dijo que si los comerciantes se ponen al día, también se podrá hacer mejoras al mercado como en los desagües, los portones, los servicios higiénicos, entre otras, además de pagar a los trabajadores lo que se acordó en el convenio colectivo.

Algunos comerciantes legales, aunque admitieron su mora, argumentaron que la actual situación económica del país, y la competencia desleal de vendedores que se apostan en las afueras del mercado, reduce las posibilidades de mayores ingresos y posibilidad de saldar la mora.

“Ellos (vendedores ilegales) venden lo mismo que ofrecemos aquí y a veces hasta más barato, y nosotros tenemos que pagar impuestos, luz, agua y demás”, sostuvo el comerciante Marlon Pérez.

Nacionales comerciantes morosos mercado presión archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Comercio Justo
    Hace 13 años

    Hay que hacer semanas de promociones, imagen, seguridad, higiene , limpieza, estética, buen servicio con un trato amable al comprador y un plan de apoyo a los comerciantes legales y desalojar a los informales que busquen otro espacio que no perjudiquen a los que con el deber de pagar impuestos, salarios a los empleados se ven perjudicados por estos vendedores informales. las autoridades tienen la última palabra.

  2. amapola
    Hace 13 años

    seria una barbaridad que tomen esa medida , solo imaginen la situacion economica que se esta viviendo en el pais, quien quiere tener deudas???? les aseguro que nadie… deberian de llegar a un acuerdo con estos humildes comerciantes que su tramito es el unico sustento para alimentar a su familia, no sean tan represivos , si les ofrecen a estos comerciantes formas de pago posiblemente ellos se pongan al dia, de lo contrario llenaran las carceles!!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí