14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lolette Rodríguez tuvo un bloqueo exitoso en el juego. LA PRENSA/ARCHIVO

Remo con buen papel

El remo continuó ayer con una respetable actuación, esta vez en la modalidad de “dos remos largos sin timonel”, en la que participaron por Nicaragua: Vicente Vanegas y Felipe Jarquín, en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Oscar González Morales

El remo continuó ayer con una respetable actuación, esta vez en la modalidad de “dos remos largos sin timonel”, en la que participaron por Nicaragua: Vicente Vanegas y Felipe Jarquín, en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara.

[doap_box title=”Al fondo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

En el tiro deportivo de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, los pinoleros Jaime Dávila y Pablo Guerrero terminaron en los puestos 32 y 33, respectivamente, en los diez metros con pistola de aire, para solo superar al panameño Kevin Vanegas.

Dávila terminó la prueba con una media de 9.033 y 542 puntos, Guerrero tuvo 8.683 y 521.

Hoy, Walter Martínez competirá en los 10 metros con rifle de aire.

[/doap_box]

Vanegas y Jarquín fueron quintos en su primer heat clasificatorio, el que terminaron en 7:44.28 minutos, para pasar al repechaje uno junto con las parejas de Canadá, Argentina, Chile y Perú.

En ese repechaje nuevamente ocuparon el quinto lugar con 7:25.16, con lo que mostraron una mejoría general en su tiempo, pero además en el cuarto tramo de la competencia consiguieron hacer el segundo mejor tiempo 1:46.88 minutos, solo detrás del 1:43.91 de Chile, ganador del repechaje.

Con este resultado, Vanegas y Jarquín pasaron a la final B, que será el martes, en la que enfrentará a Argentina y Perú para definir los puestos cinco, seis y siete.

La pareja nicaragüense actuará hoy en la final B de cuatro remos largos sin timonel junto a Eddy Vanegas y Héctor Potoy, para definir los puestos siete y ocho ante el cuarteto de Ecuador.

Por otra parte, en esta jornada la pareja nacional de voleibol de playa femenino Lolette Rodríguez y Amalia Hernández, debutaron con una derrota 2-0 (21-5 y 21-12) frente a las fuertes mexicanas Mayra García y Bibiana Candelas.

Rodríguez y Hernández juegan hoy frente a la pareja de Uruguay, que derrotó en su primer partido a la de Costa Rica y mañana jugarán contra las costarricenses.

Hoy debuta la pareja masculina en este deporte, Gerald Umaña y Dany López, contra los mexicanos, Aldo Miramontes y Juan Virgen, mañana irán con Canadá y el martes frente a Uruguay.

Deportes remo repechaje Vicente Vanegas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. roger mejia
    Hace 13 años

    Cual es Lollete la de la izquierda o de la derecha?
    Roger

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí