14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cadur pide reunión con Invur para tratar tema de la vivienda social

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) rechazó la propuesta del gobierno de reducir el techo de la vivienda social disminuyendo la calidad de su construcción y solicitó una reunión urgente con Invur.

Por Lucía Navas

[email protected]

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) rechazó la propuesta del gobierno de reducir el techo de la vivienda social disminuyendo la calidad de su construcción y solicitó una reunión urgente con Invur.

El asesor económico de la Presidencia, Bayardo Arce, dijo la semana pasada que hay opciones para que construyan viviendas sociales con precios de entre 10 y 15 mil dólares.

El presidente de Cadur, Alberto Atah, se mostró soprendido esta mañana ante tal propuesta y justificó que el precio de la vivienda social se ha encarecido debido al alza de los materiales. Al mismo tiempo solicitó una reunión urgente con Arce y el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) para evitar que se estanque el programa de vivienda rural.

Economía Cadur Invur vivienda social archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar
    Hace 12 años

    cadur no puede permitir que disminuyan la calidad en la construcción de las viviendas de interés social, eso sería un bárbaridad. estarían poniendo en riesgo las vidas de los habitantes de esas viviendas.

  2. Timoteo Landero
    Hace 12 años

    No es asunto de disminuir la calidad estructural de la vivienda, se trata de incorporar otros materiales alternativos cuyo costo sirva para reducir el valor total, de tal forma, los trabajadores que devengan salarios por debajo de los 4 mil córdobas mensuales, podrán “echarle la vaca” a la cuota mensual, juntándose el cónyuge, el hijo, y quienes tengan algún ingreso. La vivienda no puede sobrepasar los 30 dólares de amortización mensual, de otra forma es imposible pagarla. Tiene razón Ar

  3. Stalin Peña
    Hace 12 años

    Cabe preguntarse si bromea el asesor economico de la presidencia o simplemente no sabe de lo que esta hablando. La Ley del invur sigue siendo papel mojado ya que no se instala el CONSEJO NACIONAL DE LA VIVIENDA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí