14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yo me escapé, me cayeron a golpes varios de los escoltas, dos miembros del comité municipal del FSLN. Me saqué la grabación y vino Lenín Cerna a recuperarla hasta esta casa, luego vino Edwin Castro. Yo siempre la conservé”. Germán Larios, sobre historia de la cinta de la reunión secreta en Nandaime.

El FSLN en 27 minutos

1999. La voz cargada de metáforas, grandilocuente y dueña de discursos encendidos en el pasado, envió esta vez, a través de varias anécdotas, el mensaje llano de que representaba la posición de Daniel Ortega, secretario general del Frente Sandinista.

Octavio Enríquez

1999. La voz cargada de metáforas, grandilocuente y dueña de discursos encendidos en el pasado, envió esta vez, a través de varias anécdotas, el mensaje llano de que representaba la posición de Daniel Ortega, secretario general del Frente Sandinista.   

El exministro del Interior, Tomás Borge, llegó vestido de guayabera blanca y pantalón crema a las dos de la tarde y entró en la casa localizada en el centro de Nandaime, 67 kilómetros al sur de Managua, donde antes funcionaron las instalaciones del Club Social.   

Lo acompañaron dos miembros de su seguridad y militantes del departamento de Granada, según Germán Larios, uno de quienes se reunió con él, dedicado al negocio de la publicidad y con una grabadora entre sus pertenencias sin que Borge lo supiera.   

El comandante sandinista explicó que Ortega se hallaba en Costa Rica visitando a su hermano cuando agarró el teléfono y lo llamó para encomendarle una misión importante para el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN): Radio Ya.    Larios grababa molesto, porque la dirigencia sandinista no había consultado nada con la base de Nandaime sobre la devolución de la casa del partido, un pedido del presidente liberal Arnoldo Alemán para legalizar la tenencia de la radio al FSLN.   

Radio Ya se mantenía en disputa con el periodista Carlos Guadamuz, un antiguo compañero de cárcel de Ortega, expulsado después de las filas sandinistas y asesinado el 10 de febrero de 2004 por un antiguo miembro de la Seguridad del Estado sandinista, William Hurtado.  

La reunión de Borge se realizaba aquel día de 1999 con 80 asambleístas, a quienes les habló de la entrega de la casa del FSLN a la familia Hanon y la lógica de Ortega.   

Uno de los hijos de Mario Hanon, el patriarca de aquella familia conocida del municipio a quien Borge llama “cabrón” a secas, le administraba una finca en El Crucero al presidente.   

Parecía aquella negociación los primeros contactos del pacto político que Alemán y Ortega, un duelo de desconfianzas mutuas al principio. Luego terminaron en 2000 con la repartición de las instituciones entre políticos fieles a sus intereses. 

[doap_box title=”Borge asegura: “No mandé a matar a Guadamuz”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El veterano comandante sandinista responde el teléfono. “Yo nunca he estado allí, en Nandaime, en ningún mitin”, empieza negando ante los señalamientos.
—Hablé con la persona que grabó esta conversación —se le hace ver.
—¡Es falso, hombre! —responde.
—Se llama Germán Larios.
—¡No sé quién es Germán Larios y no estuve en un mitin! —niega exaltado.
—Es una reunión de una asamblea sandinista
—¡Tampoco! ¡Nunca!
—Usted dijo que lo había enviado el presidente Ortega que él estaba viendo a su hermano en Costa Rica en la grabación.
—Todo eso es falso. Y ustedes van a manipularlo todo. Pero es falso. Ustedes son hipócritas y manipuladores y manipulan lo que quieren. Nunca he estado. Es falso. Es una artimaña de propaganda electoral en que soy inocente —se defiende.
—¿Cómo interpreta la confirmación del señor Larios?
—Debe ser un agente, no sé, de ¡ustedes! ¿Cómo voy amenazar a Alemán y Guadamuz? Si cuando mataron a Guadamuz yo estaba comiendo y me sorprendí mucho. Guadamuz era un periodista sucio que ustedes lo convirtieron en mártir. Yo no lo mandé a matar, si acaso eso es lo que querés saber.
—Nosotros le estamos preguntando lo que está en la grabación…
—Vos estás manipulando todo, Enríquez. Desgraciadamente no puedo confiar en nada. Nunca he estado en Nandaime y me estás hablando de cosas que sucedieron hace muchos años supuestamente (hace énfasis en esta palabra). Querés hacer propaganda electoral, hacé lo que te dé la gana. No me sigás hablando por favor.
(Cortó la llamada)

[/doap_box]

LA SITUACIÓN DE LA EMISORA

“Como esa radio la estamos ocupando al margen de la ley, porque desde el punto de vista legal no hemos cumplido con todos los requisitos, era fácil que el Gobierno nos chantajeara con eso (…) Primero nos multaron con 20 mil córdobas, después con 50 mil córdobas, después con 100 mil córdobas y dieron la orden de cerrarla, le cortaron los teléfonos, la radio sigue transmitiendo, le cortaron la energía eléctrica. Entonces a mí, Daniel Ortega estaba en Costa Rica, me llamó por teléfono pidiéndome que resolviera ese problema, que valía muchísimo más esa radio que estaba ilegalmente en nuestras manos, que aquello tenía repercusión nacional bien estratégica, que tenía que ver con la victoria del Frente Sandinista en muchos lugares”, explicó Borge.  

“Luego le expliqué a esos compañeros que no entregar esa casa podría significar la derrota electoral del Frente Sandinista en Nandaime. Entonces Daniel me dijo no, por qué justificar la derrota, más bien puede parecer una muestra de flexibilidad. Pero además podemos priorizar el municipio de Nandaime, dándole más propaganda en la propia Radio Ya, Radio Sandino y más recursos de los que se le da”, dijo.   

“Me encomiendan la incómoda tarea de hablar con Mario Hanon y yo le dije que la casa se la vamos a regresar. Me duele (hace énfasis, grita), pero qué vamos a hacer. Es un compromiso. Pero además no nos sigan chantajeando y se lo dije al propio Alemán, porque si nos siguen chantajeando métanse la Radio y la casa en el culo. Para nosotros era una situación jodida, puede decirse esta frase mía”, añade Borge en el relato.   

¿Qué hubiera pasado si el Gobierno no  accede? Borge narra al grupo  que ya tenían planificado entregar los terrenos (diez manzanas) donde están las antenas a la gente que “defendería” el lugar.

“Si llega la Policía yo me iba a meter, personalmente, armado. Si de todas maneras entraba la Policía a ocupar la Radio como amenazaban ellos, nosotros íbamos a dinamitar la radio y volarla por los aires. Pero además íbamos a romper por completo con la gobernabilidad del país. Íbamos a salir a la calle, íbamos a derrocar al Gobierno, fíjense bien las consecuencias”, añadió el fundador del FSLN.   

El comandante  les hace ver lo formidable que podría significar para los allí presentes la idea de derrocar al Gobierno, pero luego pondera el discurso y habla de una imagen internacional que hay que cuidar.

“Es un paso peligroso para el FSLN. Porque hemos logrado crear a nivel nacional e internacional una imagen de un partido civilizado, (por decirlo) de alguna manera. Al cambiar por completo la estrategia se nos podían cerrar todas las puertas del proceso electoral”, agregó Borge.   

MATAR A GUADAMUZ

Luego diría, ya exaltado: “Y además no solo pensaban quitarnos la radio, sino entregársela de nuevo a Carlos Guadamuz. Entonces yo les dije (al Gobierno) ese es un pecado mortal que no estamos dispuestos a perdonar. Ustedes le regresan la radio y primero lo matamos. A usted, Alemán y, a, o, Guadamuz. Primero tienen que matarnos a nosotros para entregar la Radio. Le digo para que dimensionen la importancia que tiene que no le regresen esa radio a ese loco”.   

Según Borge, Alemán le entregaba la radio a Guadamuz para quitarle votos al FSLN en las elecciones en que fue elegido después Herty Lewites como alcalde en  2000.  Alemán quería lograr el triunfo de su candidato Wilfredo Navarro, según el dirigente sandinista.

En un momento dado, el comandante se ufana de  las influencias del partido en el Consejo Supremo Electoral (CSE) para presionar a Alemán en respuesta a las notificaciones del gobierno  a Radio Ya.

“Como respuesta a esta amenaza de la Radio Ya, nosotros decidimos no inhibir a los conservadores. Más aún (grita), estábamos dispuestos a lo inmediato, dando señales que si no se resolvía el problema, íbamos a desinhibir a Pedro Carretón. ¿Por qué no quiere Alemán que vaya Pedro Solórzano a las elecciones?”, preguntó el comandante a su concurrencia. 

TESTIGO CONFIRMA  

Uno de quienes lo escuchaba era Germán Larios, quien fue descubierto grabando cuando la cinta ya registraba 27 minutos. 12 años después, confirma la historia sin un ápice de miedo.  

“Los escoltas (de Tomás Borge) se fueron encima. Me quisieron golpear. Entes yo le dije a Tomás que  esa decisión ameritaba una discusión. La casa no fue confiscada. La familia Hanon tenía una deuda con el Banco de América y ellos hacen un trámite en los años ochenta y le entregan una casa en Las Colinas y el FSLN se queda con la casa. Fue acto legal”, explica Larios.

Borge lo niega todo ahora. Para él,  “vos (en referencia al periodista) querés hacer propaganda electoral”.El expresidente Alemán —en contienda actualmente para volver a la primera magistratura— no ofreció su versión sobre el relato que  avisaba ya de sus primeros contactos con su futuro socio político.

Nacionales Borge FSLN militantes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rupert
    Hace 13 años

    y donde esta la grabacion?

  2. el postre
    Hace 13 años

    Dice que estaba comiendo. Entonces la muerte de Guadamuz fue el postre?

  3. Ed Marin
    Hace 13 años

    Padre nuestro… porque nos has abandonado?

  4. Crítico de la ridiculez!!!
    Hace 13 años

    Osea ahora ustedes porque habla un desconocido, hacen más 20 párrafos de noticia, por favor!!!!!!!

  5. Mas Claro No Canta Un Gallo
    Hace 13 años

    No hay duda que Daniel o Tomas mandaron a Matar a Guadamuz. Esta gente son simple y sencillamente Asesinos, Ladrones y Corruptos igual que Somoza. Asesinos….

  6. Ronaldo Monteleon
    Hace 13 años

    El FSLN es un CANCER MALIGNO que devora Nicaragua, mientras sea dirigido por terroristas crimiminales el pueblo de Nicaragua vivira en caos perpetuo y miseria, cual es el remedio?
    Hacer como hicieron los Alemanes con el partido Nazi DECLARARLO PROSCRITO durante los proximo 50 anos.

  7. jose luis martinez
    Hace 13 años

    Aja y entonces? Ay Nicaragua cuando nos libraremos de estos delincuentes? Cuando nuestros hijos crecerán en un verdadero sistema educativo de calidad? Cuando entenderá la población que lo que necesitamos es una Nicaragua productiva, donde se le ayude al agricultor a levantarse, donde se le ayude al microempresario, donde se le brinde un empleo con un salario digno a los maestros, policias, médicos, y que no se anteponga ningún interes personal.

  8. Marco Polo
    Hace 13 años

    jajajaja, que payasada es esa?

    Conmigo en Nic. estudiaron dos muchachos que emitaban las voz de Tomas Borge, y la voz de Daniel Ortega a la perfeccion!!.

    Pobres ILUSOS derechistas no hallais que inventar.
    Ni como payasos Uds. sirven!

  9. Andrecito Barrio Santa Clara, Mng
    Hace 13 años

    Asi es y ha sido la mafia sandinista, en los 80s te desaparecian y NADIE se daba cuenta, asi pasó con muchos familiares nuestros del norte, tanto de jinotega y Esteli, que nunca los volvimos a ver, yo en lo personal fuí reo politico en las mazmorras del chipote, y sufrí muchas torturas y cicatrices que NUNCA sanaran, vi morir campesinos comandos en manos de los perros de la DGSE, y eso no se olvida, miles de casas fueron robadas, no les costó nada estos ladrones robarte tu patrimonio, VERDAD

  10. capi_ivan 14@hotmail .com
    Hace 13 años

    por que hasta ahorita estan sacando estos relatos solo por que esta cerca el tiempo de las elecciones, vamos nmo sean ineptos, lo que pudieron hacer hace seis u dosd yeras ago no lo hicieron, no les creo nada senores periodistastiene que ser mas serios en lo que publican

  11. Guillermo Ramon Cordero Perez
    Hace 13 años

    Oe, Daniel, Tomas y camarrillas, Ustedes dicen ser Revolucionarios, pero necesitan estudiar el metodo cientifico del desarrollo social, dice Marx: EL COMUNISMO NO PRIVA A NADIE DEL PODER DE APROPIARSE PRODUCTOS SOCIALES: LO UNICO QUE NO ADMITE ES EL PODER DE USURPAR POR MEDIO DE ESTA APROPIACION EL TRABAJO AJENO. “Viva Rigoberto Lopez Perez.” (Padre del: PRINCIPIO DEL FIN DE LA DICTADURA)

  12. Que intervenga la ONU
    Hace 13 años

    La unica solucion mundial es que la ONU ocupe una nacion hasta que implante un gobierno que sea entrenado para servir y no para robar y matar impunemente. El problema de la guardia nacional es que estaba compuesta por nicaraguenses y el problema de los sandinistas es que esta compuesta por nicaraguenses. Los mismos sentimientos y revanchismos porque vienen de la misma cultura llena de las mismas man~as. Ya se esta mirando esto en libya tambien.

  13. elmasaya
    Hace 13 años

    Aleman se hizo charco cuando le grito el comandante muko.
    Y ledijo que lo mataba y eso que era el presidente de la republica. Entonces siempre mandaron desde abajo o el mismo aleman trabajaba con ellos.

  14. La corte penal internacional espera por Tí
    Hace 13 años

    Quién quiere más evidencias documentadas de la muerte de Carlos Guadamuz. El verbo matar usado por Tomás Borge lo menciona con sabor a chocolate. Hablar de dinamitar la radio Ya. Dé derrocar por las armas al gobierno de Arnoldo Alemán. Tomás Borge es sin que te quepa la menor duda, el principal terrorista que tiene actualmente Nicaragua. La Corte Penal Internacional de un momento a otro va a sentar a Tomás Borge en el banquillo de los acusados.

  15. Darwin Ivan
    Hace 13 años

    Ustedes siempre estaran al servicio de sus intereses y de sus compinches nunca al servicio de la verdad , solo cuando les convenga , las personas saben que este medio esta contaminado ideologicamente con tendencias derechistas . En este país no existe la parcialidad en los medios de comunicacion . Yo creo que nunca saldremos adelante. Ustedes que son el medio de mayor circulación deberian de dar el ejemplo de parcialidad , pero no lo demuestran .

  16. Libertad
    Hace 13 años

    Con razon el Aleman, les entrego todo lo que ellos quisieron si se le caian los pantalones cada que lo amenazaban y la historia no ha cambiado mucho, asi de sucia es la politica y los politicos en Nicaragua, si Ortega y ALeman son igualitos con tal de conseguir y aumentar sus beneficios son capaces de todo.

  17. Guillermo Ramon Cordero Perez
    Hace 13 años

    Si la confiscacion a los bienes de Somoza era para beneficiar al pueblo, porque estos bienes lo habian adquirido la Familia Somoza robandole el sudor a los obreros y campesinos, entonces habia que hacer un acto de justicia social a los Obreros y Campesinos, entregandoles esos bienes, pero no quendandose con ellos en representacion del Pueblo, como lo hace Daniel, Tomas y camarrilla. Eso es uno de los principios del F.S.L.N., por eso el F.S.L.N. no es la familia Ortega-Murillo. Viva Rigoberto.

  18. carlos martinez
    Hace 13 años

    a proposito de las elecciones. ahora cualquiera dice misa.

    todo lo que sea encontra del gobierno para la prensa bienvenida sea…ahora hasta yo voy a decir que daniel ortega me puso un hijo y van a venir corriendo a entrevistarme y sacarlo en primera plana sin tener pruebas, ni nada solo “yo lo dije” .

    bravo por el gran profesionalismo que ultimamente presenta la prensa!….

    (seguro no vera luz esto).

  19. hasa cuando
    Hace 13 años

    Entonces? Que esta haciendo este Senor representando a Nicaragua. Lo unico que dice es que Los nicaraguenses son unos malandrines todos por dejar que hable por el pueblo.

  20. Junior
    Hace 13 años

    Más claro no puede estar… Excelente Trabajo Señores… definitivamente confirma que lo que hace unos pocos días salió en la Prensa… ustedes son nuestra fuente de información más confiable!!

    Sigan así, Vivan los periodistas independientes y no esos lame-botas del canal 4… que solamente envenenan a la población con esos noticias estúpidas…

  21. Jose Rivas
    Hace 13 años

    Esto evidencia, como Arnoldo Aleman, viene negonciando y haciendo amarres con los orteguistas desde hace muchos años, sacrificando las elecciones para mantener un status con los delincuentes orteguistas, no mas Aleman y no mas Ortega en Nicaragua, vamos a votar todos por Fabio Gadea!!

  22. que Don Fabio sea
    Hace 13 años

    el masaya, yo no estoy de acuerdo que Aleman gane la presidencia. Una de las razones mas grandes es que el quiza no sea malo; le tendieron trampa desde el principio. Entonces para evitar otra, Don Fabio que tome la presidencia y que nunca hable en privado, sino solo frente a la television con estos zanganos, destructores del pais. PARA QUE ELLOS NO MANDEN DESDE ABAJO, se necesita quitar toda reunion privada con todos los lideres sandinistas. TODO EN PUBLICO Y TELEVISADO.

  23. Jorge
    Hace 13 años

    Hombre la desesperacion de la PREN-CIA ante la eminente visctoria aplastadora que tendra el gobierno,, como dice mi abuela pataditas de ahogado,, es estan afixiando, Ya le ven venir,, ni mode vende patrias a aguantar cinco años mas

  24. René Peralta
    Hace 13 años

    Es un asunto de mucha vergüenza no solo para el país, sino para todos los que estuvieron pendientes de las noticias y/o acontecimientos del crimen. Yo pregunto, ¿que dirá la viuda de Carlos Guadamuz y sus hijos ante las declaraciones del señor Borge?

  25. es verdad
    Hace 13 años

    “No creo en las revoluciones que cambian el orden de las cosas y no cambian el corazón del hombre.”, Blas Pascal

  26. Jose Rodriguez
    Hace 13 años

    quetal papa! ese es el fsln de corrupcion nacional,un cartel dispuesto a todo,asi que,pongamos la barba en remojo,porque el 6 de noviembre el frente será derrotado y ya sabemos a lo que esta dispuesto el orteguismo,si esa amenaza fue solo por unos terrenos y una radio,que pasará con la derrota ?según la reaccion del garrobo…habrá sangre,porque ya lo dijo ..no hay que entregar el poder pase lo que pase…entomces correrá la sangre xq el pueblo no dejará arrebatarse la victoria de Fabio.

  27. LEOCADIA
    Hace 13 años

    Viva el discurso del “embajador” de nuestro pais TOMAS BOREGE… hombre, con esto no hay duda que estamos en un pais donde los “funcionarios” SI ACTUAN AL ESTILO MAFIOSO!!! Pero claro en este caso es posible que sucedan dos cosas importante con esta grabacion; LA PRIMERA QUE EL IGNORANTE TOMAS BORGE LA NIEGUE.
    LA SEGUNDA QUE NO LE DESTITUYAN DEL CARGO. Y es que en nuestro pais no hay duda, estamos practicamente en una POSA SEPTICA de “funcionarios” carente de ETICA, MORAL Y BUENAS COSTUMBRES.

  28. GUICAG
    Hace 13 años

    La mayoría de los dirigentes sandinistas criminalizaron la revolución (matando y promoviendo la muerte entre los nicaragüenses con un lema que les sirvió para enriquecerse). Luego criminalizaron la política promoviendo agresiones masivas (con las turbas sandinistas) para impedir que triunfe la democracia. No cabe pensar que su “modus operandi” cambiará. Ya lo decía un político inglés, cuando la circunstancia es adversa y la esperanza poca, las decisiones fuertes son las más seguras

  29. chica nica
    Hace 13 años

    Y asi siguen algunos vociferando que el Pueblo debe votar por Ortega?! Por Alemán?! “para que dimensionen la importancia que tiene que no le regresen” el país a esos delincuentes.

  30. COPERNICO
    Hace 13 años

    NO HAY DUDA ALGUNA QUE ESTOS “FUNCIONARIOS” SON UNA VERGUENZA Y HUMILLACION para el pueblo nicaraguenses! Y ademas de hablar al estilo MAFIOSO tambien se expresa con palabras VULGARES que no es correcta para un embajador! Pero claro sabemos que tanto el como el resto de la mayoria de “funcionarios” NO SON DIPLOMADOS EN ESA RAMA. Y como no estudio en una universidad PARA SER UN DIPLOMATICO DE CARRERA, LO ES EN TODOS LOS ASPECTO EN IGNORANCIA. La verdad es que son una VERGUENZA & INDIGNOS DE RE…

  31. FULLMOON
    Hace 13 años

    DESPUES DE ESCUCHAR ESA GRABACION NO HAY DUDA… ESTOS “FUNCIONARIOS” tienen la mente PODRIDA! No hay duda que tanto TOMAS BORGE como el resto de sus aliados son una VERGUENZA QUENO SON DINGNOS DE REPRESENTAR A NICARAGUA!

  32. Oscar
    Hace 13 años

    Viva Daniel y la Revolucion, ustedes, envidiosos, falsos creyentes, siempre van a ser presa facil de le desinformaciòn. Sean serios, no anden creyendo en pendejadas. VIVA DANIEL, VIVA EL COMANDANTE BORGE

  33. CARDAMO
    Hace 13 años

    Como podriamos catalogar este comportamiento del otrora y ARROGANTE DE LOS 80 TOMAS BORGE? Un hombre que esta como “embajador” representando al pueblo nicaraguenses en un cargo IMPORTANTICIMO!!! Que deberia de ser ocupado por un profecional en aspectos DIPLOMATICOS! Pero es que la mayoria de “funcionarios” en nicaragua no son PROFECIONALES! Claro si vivimos en un pais donde los “funcionariso” solo se MUEVEN EN EL MISMO CIRCULO VICIOSO ANTI-ETICO! OCUPAN CARGOS IMPORTANTICIMOS Y QUE SURPAN.

  34. GEROLAMO
    Hace 13 años

    JA,JA, JA… LO SABIE QUE EL IGNORANTE DEL TOMAS BORGE LO NEGARIA!!! Es que estos “funcionarios” de pacotillas tienen la CARA DURA! Se les prueva hasta con grabaciones y LO NIEGA! Hombre si se tubiese que hacer un LIBRO DE RECORD GUINES para saber que pais de CENTROAMERICA TIENE A LOS “FUNCIONARIOS” VULGARES & INGNORANTES nos llevariamos el PRIMER LUGAR! No hay duda… el tal TOMAS BORGE ES UN SUCIO Y VULGAR QUE DEBERIA DE ESTAR EN LA CARCEL. Pero los DELITOS DE ESTOS PERSONAJES SON IMPUNES.

  35. LUNERDI
    Hace 13 años

    Este hombre es PATRIOTA que no le importa el poner en riesgo su VIDA! El dictador su manada de PACOTILLA DE “FUNCIONARIOS” tomaran mas represalias contra el. Le puedn pasar la CUENTA por que un GOBIERNO CORRUPTO TODO ES POSIBLE! DIAMOS NO AL FSLN…

  36. CONFUCIO
    Hace 13 años

    VIVA LA IMPUNIDAD EN NICARAGUA.Donde los “funcionarios” pueden cometer delitos y todo queda como se dice; ENTRE FAMILIA! Hoye, pero que PODREDUMBRE en realida tenemos los nicaraguenses como “altos funcionarios”? Esto es una VERGUENZA… HASTA CUANDO? Ya es hora de HACER UN CAMBIO! DIGAMOS NO AL DICTADOR ORTEGA!!!!!!! Pero parece que no habra forma de quitarnos de ENCIMA al grupito del FSLN que se hace llamar “partido” por que si ORTEGA pierde la SILLA PRESIDENCIAL, PASARA A OCUPAR OTRO CURUL.

  37. nicas para el futuro
    Hace 13 años

    …Somoza fue ajusticiado en Paragua, esta cucaracha sera ajusticiada en … ya se dan rumores de eso por aqui en Argentina

  38. Antisandinista hasta la muerte
    Hace 13 años

    Para que mire el pueblo lo que son esos criminales genocidas que se creen dueños de mi pais, NICARAGUA, se hacen las manzas palomitas, por eso el General Somoza les decia a todo los ciudadanos de todos los estratos sociales, no le hagan caso a esos ladrones y asesinos sandinistas, van a vivir como en la cuba del dictador castro, les van a robar sus casas, y las mentes de sus hijos (esa frase la compuso el esbirro de borge y decia, que los sandinistas se iba a “comer” a sus hijos, sarcasticament

  39. Manuelito
    Hace 13 años

    Sr Henriquez: Por favor invesigue la muerte de la finada esposa de Tomas: dona Josefina, pues el fue senalado de ser el autor material de su desaparicion. El senalamiento fue hecho por una de sus hijas, quien despues de eso, desaparecio de la vista publica…La hija de Borge declaro que su padre habia matado a Josefina, su progenitora, pero don Tomas era el flamante Ministro del Interior y el hecho quedo en la impunidad. Por favor investigue…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí