Esta nueva obra literaria de René Vargas Zamora es poco común, porque también toca temas sensibles que ocurren en la sociedad nicaragüense, como la violencia y el machismo.
Hoy se cumplen
desde que nuestras instalaciones fueron tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann fue detenido.
con las instalaciones tomadas y nuestro gerente general Juan Lorenzo Holmann detenido.
Esta nueva obra literaria de René Vargas Zamora es poco común, porque también toca temas sensibles que ocurren en la sociedad nicaragüense, como la violencia y el machismo.
Una nueva biografía sobre Vincent van Gogh publicada en el Reino Unido sostiene que el artista no se suicidó, sino que murió de un disparo accidental de un adolescente en la localidad francesa de Auvers-sur-Oise en 1890.
Me han escrito algunas personas para averiguar la escritura correcta de “a través” porque tienen dudas con ella, ya que no saben si se escribe junta o separada, o si va con s al final o con z.
La última Ortografía de la Lengua española dice que la grafía correcta de la palabra cuórum (plural cuórums), y no quórum, como se recomendaba hasta ahora.
Continuando con las celebraciones del 52 Aniversario, el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) y la Embajada de España en Nicaragua invitan para hoy a las 6:30 p.m. a la presentación del concierto de la orquesta de cámara del Conservatorio de Música de la Universidad Politécnica (Upoli).
Hoy a las 10:00 a.m., en el auditorio Roberto Terán de la Universidad Centroamericana, y a las 3:00 p.m., en el Antiguo Convento de San Francisco en Granada, la conferencia Colores, Símbolos y Brillos, Orfebrería Prehispánica en Colombia, dictada por Alejandra Garcés, curadora del Museo del Oro.
El cortometraje Radiantes, un documental sobre el poeta Ernesto Cardenal, del cineasta Ramiro Lacayo, y el titulado Acorda, una historia de ficción con un toque de comedia de Ricardo Zambrana, fueron las cintas seleccionadas en el concurso del Festival Ícaro de cine y vídeo en Nicaragua 2011.