14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CSE y Ejército acuerdan plan de trabajo para las elecciones del 6 de noviembre

Hace poco finalizó la reunión entre el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, y el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, quienes discutieron el trabajo que realizarán en conjunto de cara a las elecciones generales el próximo 6 de noviembre.

Por Tania Sirias

[email protected]

Hace poco finalizó la reunión entre el presidente de facto del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, y el jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés, quienes discutieron el trabajo que realizarán en conjunto de cara a las elecciones generales el próximo 6 de noviembre.

Durante la conferencia de prensa posterior a la reunión, Rivas afirmó que había un plan para crear inestabilidad en el proceso electoral y que también habría pequeños brotes, por lo que advirtió que ya los tienen identificados y saben a qué partidos corresponden. Para la fuerza militar garantizaría el orden.

Rivas aseguró que de las casi 13 mil Juntas Receptoras de Votos (JRV), 1,500 de ellas tendrán presencia de los primeros miembros del FSLN y de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN). Sin embargo, no tendrán presencia de la Alianza PLI porque no presentó sus ternas y se quedaron sin fiscales en Managua. Solo en la capital hay 2,300 JRV.

El magistrado de facto afirmó que se va a entregar una copia de las actas el día de las elecciones a cada partido político.

También apuntó que actualmente están habilitados 4,260 Centros de Votación y que van a votar 3.4 millones de nicaragüenses de un padrón estimado de 4.3 millones.

Del padrón habilitado, hay 45 mil ciudadanos que fueron dados de baja del Padrón Electoral. Se dice que oficialmente hay 51 mil personas mayores de 80 años, según Inide (Instituto Nacional de Información y Desarrollo), dijo Rivas.

Según Rivas, 854 mil personas han salido del país entre el 2000 y 2006, y aunque están aptas para votar, no podrán hacerlo en el extranjero.

El presidente de facto acotó que están trabanjando con el Ejército de Nicaragua para que a partir del próximo 28 de octubre se distribuya el material electoral comenzando en las Regiones Autónomas del país y terminando el 1 de noviembre en Managua.

Política Ejército de Nicaragua elecciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. VERDAD Y JUSTICIA
    Hace 12 años

    Una eleccion de autoridades implica la emision de un simple voto o papeleta en un buzon , Que tiene aque hacer el ejercito en esoS menesteres?

  2. juancarlos
    Hace 12 años

    Esta noticia deja ver que ni el ejercito ni el CSE son instituciones serias. Si roberto rivas, con período vencido, acusa sin dar nombres a quienes quieren destabilizar el país, porque no menciona nombres. Acusaciones sin nombres no son reales. Son las anomalías y las violaciones a la ley de parte del CSE, las que contribuyen a la destabilización del país.

  3. El contra
    Hace 12 años

    curense en salud y ni piensen que si hacen fraude le vamos a tener miedo al ejercito,ya se los demostramos una vez y lo podemos repetir.

  4. Jimmy
    Hace 12 años

    Lo principal es evitar la violencia q’ la “oposicion” amenaza para las elecciones; ellos van a armar alborotos con la mira de desprestigiar las elecciones; con sus aliados cubanos de Miami q’ controla la Univision van a hacer de una gota un alluvion. El Ejercito y la Policia Nacional tienen q’ estar alertas y castigar duramente a los q’ intenten boicotiar las elecciones no importa de q’ partido son. Aunque yo no veo porque el FSLN necesiten armar alborotos cuando las encuestas le dan el triunfo.

  5. NELSON
    Hace 12 años

    Que impresionante como se le llama al presidente del CSE,presidente de Facto,sera que le llamara igual si gana el señor Daniel Ortega,O de igual forma le llamara si gana cualquier otro candidato??,me gustaría saber tu opinión,porque desde el momento que los candidatos aceptaron al presidente de facto CSE,son cómplices de corrupción degenerada de los candidatos a presidente y diputados…no hay verdaderamente un líder de oposición al gobierno de ortega,todos son los mismos demagogos.

  6. oliverio
    Hace 12 años

    Yo se los adverti:… el paquete esta en navajado , si del cielo te caen limones, aprende a ser limonada , el ejercito no es apolitico pero aqui es politico ya que su jefe es Daniel Ortega ews decir un conjunto Sandinista .. un paquete ennavajado , entendieron … por que el dundo y baboso cirilo lo entendio perfectamente

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí