14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Rangers o Cardenales?

Mientras Texas daba un salto al futuro, los Cardenales recuperaban la esencia que les ha permitido ser un equipo combativo y que tanta simpatía captó en el pasado.

Por Edgard Rodríguez


Mientras Texas daba un salto al futuro, los Cardenales recuperaban la esencia que les ha permitido ser un equipo combativo y que tanta simpatía captó en el pasado.

Los Rangers han tenido un historial tan pobre que, antes del 2010 y su avance a la Serie Mundial, lo más alto que habían llegado era a las Series de División, en las que habían fallado tres veces.

Y no fueron simples caídas. De diez juegos durante esas series, perdieron nueve. Y fueron antes los Yanquis en 1996, 1998 y 1999. Era la época de Juan González, Iván Rodríguez y Aaron Sele, con Johnny Oates al mando.

Pero han reescrito la historia. El año pasado ganaron el banderín de la Liga Americana, y contra los Yanquis, antes de caer en el clásico de octubre ante los Gigantes. Ahora buscan la cima, pese a la terquedad de San Luis.

Así que Texas pasó de ser un club de ofensiva violenta, picheo flojo y defensa agrietada, a un equipo con personalidad, sin complejos y de objetivos claros. Siempre batean mucho, pero su picheo los mantiene en la pelea.

San Luis ha vuelto a ser el equipo agresivo, veloz en los senderos, defensa hermética y bullpen intransitable. Tiene a Albert Pujols, pero salvo Lance Berkman y Matt Holliday, lo rodean jugadores modestos, aunque de gran precisión en sus ejecuciones.

Este es el equipo que mejor ha reaccionado bajo presión este año. Aceleró en septiembre y no ha bajado el gas. Incluso, cuando fue a un quinto juego contra los Filis y con Roy Halladay enfrente, jugó casi perfecto y ganó.

Texas es favorito, pero tiene que emplearse a fondo para vencer a un equipo con algo de talento, deseo y carácter a prueba de balas.

Deportes cardenales Rangers archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rodrigo j.
    Hace 13 años

    voy a los cardenales de san luis., aunque sera una serie muy pareja, una muy buena serie mundial, que la deleitaremos mucho.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí