14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Según los universitarios, los miembros de la UNEN gastan plata en recargas electrónicas y viajes fuera de Managua. LA PRENSA/ B. PICADO

Paralizan tráfico en la Norte

El gobierno del presidente Daniel Ortega cumplió a medias a los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA), quienes ayer volvieron a las calles demandando el cumplimiento de los acuerdos establecidos cuando esta casa de estudios “donó” 45 manzanas de tierras para el proyecto de construcción de casas para los damnificados por las lluvias.

Por Jeniffer Castillo Bermúdez

[doap_box title=” Fuera a UNEN” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Más de 200 universitarios pedían ayer la destitución de la actual dirigencia de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), liderada por Marcio Quiñónez, quien según ellos ha hecho “mal uso de los fondos del 6% constitucional”, según Felipe Siles, estudiante de Ingeniería Forestal.

Los estudiantes trancaron la Carretera Panamericana desde las 8:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., crearon caos en el tráfico vehicular y advirtieron que si las autoridades universitarias no resolvían seguirían en las calles.

[/doap_box]

El gobierno del presidente Daniel Ortega cumplió a medias a los estudiantes de la Universidad Nacional Agraria (UNA), quienes ayer volvieron a las calles demandando el cumplimiento de los acuerdos establecidos cuando esta casa de estudios “donó” 45 manzanas de tierras para el proyecto de construcción de casas para los damnificados por las lluvias.

La urbanización se construyó el año pasado en la finca Santa Rosa, exactamente donde se ubicaban las dos unidades de ovinos y caprinos que los estudiantes de Medicina Veterinaria utilizaban para sus prácticas.

“El centro de cómputo ya lo tenemos, el módulo ovino ya lo llevaron… Nos falta que culminen el laboratorio de Patología… estamos en un lugar más pequeño, los animales están en crisis, la producción ha decaído también. Las tierras que ya teníamos cultivadas las estamos volviendo a cultivar”, dijo Luis Hernández, estudiante de Medicina Veterinaria.

La suma no cuantificada que debió destinar el gobierno del presidente Daniel Ortega para la reubicación de las dos unidades de ovinos y caprinos, que se ubicaban en las 45 manzanas de tierras, no ha sido invertida por completo, según Hernández.

Esto provoca que los estudiantes de Medicina Veterinaria realicen sus prácticas “apretujados”, de acuerdo con Hernández.

Las autoridades no atendieron los cuestionamientos.

Nacionales estudiantes paralizan tráfico archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ana Jamilet Oviedo Fuentes
    Hace 12 años

    Tal vez la corte sigue con sus crimenes o “pecados”, y deside de una vez resolverles a estos estudiantes con las tierras robadas a familias campesinas inocentes como los del “caso Frank Oviedo”. A como han acostumbrado los Sandinistas, ocultar un crimen con otro crimen. Siguen jugando con la paciencia del pueblo, y piensan que nos vamos a rendir. Cuando el pueblo agota su pasiencia se indigna y los nicaraguenses hemos demostrado lo que somos capaces de hacer contra las dictaduras.

  2. Juan Coraje
    Hace 12 años

    Deben de saber los estudiantes que jamas van a ser representados efectivamente por una organizacion partidaria como UNEN, UNEN solamente representa al danielismo. Por otro lado Telemaco es tambien un pupilo mas del oficialismo. Por lo tanto deben de hacer su propia organizacion con el espiritu estudiantil historico, vean el ejemplo de Chile.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí