14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Millonaria multa a canal opositor

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) sancionó ayer con 2.16 millones de dólares al canal privado Globovisión, crítico con el gobierno, por el manejo de la noticia sobre una crisis carcelaria.

Agencias

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) sancionó ayer con 2.16 millones de dólares al canal privado Globovisión, crítico con el gobierno, por el manejo de la noticia sobre una crisis carcelaria.

[doap_box title=”SIP rechaza” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la oposición política de Venezuela y la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR), entre otros organismos, reprocharon la multa al canal.

El peruano Gustavo Mohme, designado ayer presidente de la Comisión de la Libertad de Prensa e Información de la SIP, declaró que la organización “interpreta esto como una represalia” por ejercer la libertad de expresión.

[/doap_box]

El presidente del directorio de Conatel, Pedro Maldonado, detalló que la decisión fue tomada tras demostrarse que en la cobertura de la crisis que dejó en junio unos 30 muertos en la cárcel de El Rodeo, el canal hizo apología del delito, incitó al desconocimiento del ordenamiento jurídico, generó zozobra en la ciudadanía y demostró odio e intolerancia por razones políticas.

Tras conocerse la decisión, la vicepresidenta ejecutiva de Globovisión, María Fernanda Flores, dijo que la multa es “impagable y representaría la quiebra del canal”.

Flores añadió que apelarán la sanción que, según ella, va contra la libertad de expresión.

Maldonado indicó que durante el motín carcelario que se extendió un mes, Globovisión incorporó a sus vídeos “elementos que no formaban parte del audio original, como los que simulaban ráfagas de metralletas y repitió demasiadas veces los testimonios desesperados de los familiares, mientras que no transmitió las declaraciones oficiales con la frecuencia en que estas se produjeron”.

Globovisión acumula varias sanciones administrativas y ha sido amenazado con el cierre total en varias ocasiones por el gobierno, que lo califica de “terrorista mediático”. El presidente del canal, Guillermo Zuloaga, es buscado por la justicia venezolana, que lo acusa de los delitos de usura y asociación para delinquir.

Nacionales Canal millonaria multa Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Y si Fidel fuera mas vivo, aunque se este muriendo y no se decida, le
    pasaria la cuenta por copiar sus ideas, a sus brillantes alumnos en la
    materia de la dictocracia, robocracia, despojocracia, etc, ah, se me ol
    vidaba saqueocracia. Alumnos brillantes todos estos “muchachos”, y
    el venerable maestro en las artes de la guevocracia podria pasarles un bill cobrando un % por usar sus artes que los ha convertido en mi
    llonarios en un parpadeo del tiempo. Estan a un pelo de graduarse en:Cuba.

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 13 años

    Cuando la gente es demasiado bruta para propiciar ideas, lo unico que se les ocurre es reciclar, clonear, plagiar, copiar ideas de los de
    mas, y si esto es entre dictadores peor todavia. Porque se clonan uno
    a otro las ideas del mas diabolico, por pesimas que estas hayan sido.
    Aqui Chavez esta cloneando a Evo en Bolivia, otras veces copia fiel de Fidel. Unas veces “asesoria” de Ortega, y este copia a Hitler, Mu
    ssolini, Somoza, Saddam. Debian de registrar su patente y derechos
    autor y cobrar$$$

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí