14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jason Casco, del Juventus, fue expulsado en la segunda parte.LA PRENSA/O. NAVARRETE

Juventus quedó fuera

El Juventus-FC no pudo cumplir su promesa de clasificar a la Cuadrangular del Torneo de Apertura de Primera División. Ayer, los “Pibes” empataron 3-3 ante el Deportivo Ocotal y quedaron sin oportunidad de pasar a la siguiente etapa del certamen, en el único partido de la jornada 12.

Nectalí Mora Zeledón

El Juventus-FC no pudo cumplir su promesa de clasificar a la Cuadrangular del Torneo de Apertura de Primera División. Ayer, los “Pibes” empataron 3-3 ante el Deportivo Ocotal y quedaron sin oportunidad de pasar a la siguiente etapa del certamen, en el único partido de la jornada 12.

[doap_box title=”Aplazados” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Faltan tres partidos de la jornada 11, del Real Estelí vs. Walter Ferreti, Real Madriz vs. Chinandega-FC y Diriangén vs. Ocotal.

De la jornada 12 no se han jugado los encuentros entre el Estelí vs. Chinandega, Ferreti vs. Diriangén y Managua-FC vs. Madriz.

[/doap_box]

Por la cantidad de lluvia que ha caído en el país, la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) canceló tres desafíos de esta fecha. Oficialmente la Fenifut, al cierre de esta edición, no había informado la suspensión de estos encuentros, pero los directivos aseguraron que ayer por la mañana los federados les informaron.

En la jornada anterior del fin de semana, solo se dio el encuentro en el Juventus-FC y el Managua-FC que ganaron 1-0 los últimos y les permitió colocarse provisionalmente en la segunda plaza. Los demás partidos no se completaron por la lluvia. Ayer se volvió a repetir la historia y los “Pibes” se quedaron sin posibilidad de entrar a la Cuadrangular al sumar 13 puntos en 12 jornadas.

Y la “Juve” falló. Necesitaba ganar este encuentro y los dos pendientes para mantenerse vivo, siempre y cuando el Walter Ferreti sacara una unidad de las 12 pendientes.

Adolfo (1’ y 11’) y Henry García (78’) adelantaron a los capitalinos. Erick Sierra (25’) y Ricardo Vega (55’ y 83’) igualaron el marcador. Jason Casco y Sierra comenzando el segundo tiempo fueron expulsados.

El árbitro Óscar Dávila y sus asistentes le anularon cuatro goles al Ocotal. A la salida del estadio Glorias del Beisbol de las Segovias, los aficionados les reclamaron fuertemente, pero sin violencia, afirmó Adalid Amador, colega ocotaleano.

Por otra parte, no se sabe si los partidos de esta jornada se jugarán el fin de semana.

Deportes fuera Juventus FC archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí