14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La fórmula presidencial de la alianza PLI se reunió ayer con la misión electoral de la Unión Europea para exponer cada una de las irregularidades del proceso electoral. LA PRENSA/M.ESQUIVEL

Cosep llama a la votación masiva

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) instó a las misiones de observadores internacionales acreditadas por el Consejo Supremo Electoral (CSE) a verificar si este poder del Estado está cumpliendo o no con su obligación de entregar las cédulas de identidad a la ciudadanía.

Reunión de Fabio Gadea con la Unión Europea

Por Lucía Navas y gloria picón

José Adán Aguerri, presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) instó a las misiones de observadores internacionales acreditadas por el Consejo Supremo Electoral (CSE) a verificar si este poder del Estado está cumpliendo o no con su obligación de entregar las cédulas de identidad a la ciudadanía.

Aguerri también invitó a la ciudadanía a votar el próximo 6 de noviembre, porque no solo es un derecho sino que “es un deber”.

Añadió que para la cúpula empresarial es muy importante que los comicios se desarrollen en un ambiente “de respeto, civismo y sin violencia”. “Tenemos que entender que este país no puede seguir pagando el precio de las diferentes confrontaciones políticas”, manifestó Aguerri.

CAMPAÑA A NIVEL NACIONAL

Durante las próximas tres semanas el Cosep mantendrá a nivel nacional la campaña cívica “Nicaragua debe ganar, todos debemos votar”, la cual llama al voto masivo.

Aguerri explicó que el objetivo es hacer “reflexionar a los ciudadanos sobre por qué tenemos el 6 de noviembre asistir a nuestras juntas receptoras de votos y dar este paso tan importante para la democracia de nuestro país”.

También exigió nuevamente al CSE de acreditar al Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade) para que sea observador nacional en los comicios, y entregar a la población su cédula de identidad.

Por otra parte, la misión electoral de la Unión Europea se reunió ayer con fuerzas políticas que participan en la contienda electoral.

El candidato presidencial de la alianza PLI, Fabio Gadea, señaló que expusieron ante la comisión varias irregularidades como la candidatura inconstitucional de Daniel Ortega, la cedulación, la guía paso a paso que no les ha sido entregada para capacitar a sus fiscales, entre otras.

Política cosep masiva Votación archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Maycol Mejia
    Hace 13 años

    En la campaña del COSEP deberían instruir al ciudadano cómo votar para que no le anulen su voto, yo trabajé en jrv en 2008 y los sandinistas anulan los votos si al marcar la X el ciudadano se salía del círculo un pocquito haciendo la X muy grande, aunque la ley electoral indica que no se debe anular un voto mientras la marca que haga el ciudadano indique claramente su intención o preferencia. Tengan cuidado, tambien hay que ver que pasa si no votan en cascada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí