14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Víctor Boitano Coleman, sentado en el banquillo de los acusados. Al coronel en retiro le fue aplicada prisión preventiva por las lesiones que sufrió el promesante de Santo Domingo, José Dolores Almendárez.   LAPRENSA/ ALEJANDRO FLORES

ALN recuperó la memoria con Boitano

Álvaro Somoza Urcuyo, jefe de campaña de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), afirma que no había denunciado al coronel en retiro Víctor Boitano inmediatamente después de los hechos ocurridos el 10 de agosto, porque no lo vio disparar y tampoco lo vio esconder el arma debajo del asiento de su camioneta, momentos después de los disparos que dejaron a un hombre paralítico.

[imported_image_lass=]

Moisés Martínez, Gloria Picón y Elizabeth Romero

[doap_box title=”Cómo Boitano terminó en la cárcel ” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Un correo electrónico enviado el 15 de octubre por el coronel en retiro Víctor Boitano, anunciando que el lunes 17 revelaría en conferencia de prensa una corrupción electoral, sin dar más detalles, fue el inicio del calvario que ahora vive este exmilitar y candidato a diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

En la tarde de ese mismo día, la plana mayor de la ALN, con Enrique Quiñónez a la cabeza., brindaba una conferencia de prensa anunciando que Boitano quedaba fuera del partido porque supuestamente habría propuesto un plan para secuestrar a una hija del presidente Daniel Ortega.

Al día siguiente, Boitano fue detenido por agentes policiales. Su esposa Eugenia Valle asegura que la carceleada busca evitar que Boitano denuncie la venta del tendido electoral de ALN al Frente Sandinista.

[/doap_box]

Álvaro Somoza Urcuyo, jefe de campaña de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), afirma que no había denunciado al coronel en retiro Víctor Boitano inmediatamente después de los hechos ocurridos el 10 de agosto, porque no lo vio disparar y tampoco lo vio esconder el arma debajo del asiento de su camioneta, momentos después de los disparos que dejaron a un hombre paralítico.

Somoza mantiene que Boitano le dijo que había disparado y que se tenía que separar del arma. Señala que esa información la pasó a la Policía Nacional, sin embargo, ALN, durante las conferencias de prensa realizadas posterior al incidente dijo que habían sido agredidos y en todo momento negaron responsabilidad alguna.

El defensor de derechos humanos, Gonzalo Carrión, insistió en que uno de los delitos por los cuales fue acusado el coronel en retiro Víctor Boitano ameritaba otro tipo de medida cautelar a la prisión preventiva, pues de acuerdo con la ley no aparece entre los delitos graves. Cuestionó por qué la Policía no investigó en su momento si tenía información con relación a que Boitano había accionado un arma de fuego como refiere Álvaro Somoza en declaraciones de LA PRENSA de ayer.

“Hay varias cosas turbias (…) es una administración de aplicación de la ley mafiosa”, comentó Carrión.

 

Política ALN Boitano Memoria archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Mensajero
    Hace 13 años

    Este …. de Quiñonez no es más que un vendido al Frente Orteguista, es una basura en toda su extensión al igual que Arnoldo Alemán y todas las …. que los rodean, Alvaro Somoza es otro …. que deberia por lo menos tener el honor de cargar su apellido con dignidad cualquiera que este sea. Don Luis Somoza debe de estarse revolcando en su tumba por este  ….

  2. Erick Tellez
    Hace 13 años

    Pero si quien va a votar por el ALN? Hahahaha. Nadieeee. Son partidos fantasma que solo hacen BULTO.

  3. roberto
    Hace 13 años

    residencia, g-olpearon al hijo d e este, y el juez ya ha determinado el dia en que la venia del juicio en contra de Boitano debe de celebrarse. Que te parece todo Chanita?

  4. roberto
    Hace 13 años

    estos mismos individuos, son los que se han presentado ante las autoridades acusando a Boitano de ser el autor de los disparos, asi como que el mismo tenia planes para secuestrar a una de las hijas de Ortega, para producier una desestabilizacion politica en el pais? Senores todo esto es muy extrano, y mas extrano resulta la accion de la policia del juez que lleva la causa, los cuales con tan solo una denuncia de terceros y sin lleva r a cabo una investigacion de los hechos, detuvieron a Boitano

  5. Juan Vilchez
    Hace 13 años

    Boitano. Un nombre repetido por los más guerreristas de Nicaragua. Cuánta infamia y difamia saliò de su boca. El pez por su boca muere, ahora está pezcado. Quién le créyo. Busquense las revueltas y las manifestaciones de apoyo a este hombre y no encontrarán nada. Es que cuando no se es serio no se merece credibilidad de nadie. Talvéz esto le sirva a otros para que sean menos irresponsables de ahora en adelante, de derecha y de izquierda. Yo me he reído mucho ya en este circo.

  6. roberto
    Hace 13 años

    Obviamente que mas alla de las acusaciones o declaraciones de los miembros del directorio de la ALN, en contra de Boitano, suena y parece que en ello hay mucho mas que la simple denuncia de un ciudadano de conciencia? denunicando actos delictivos y al responsable de los mismos. Se sabe lo de los hechos en los cuales resulto herido un ciudadano nicaraguense, si como la defensa del hecho que hicieron los de ALN, incluyendo al Candidato presidencial y a su jefe de campana. Que ahora resulte, que

  7. Doug M
    Hace 13 años

    Alvaro Somoza Urcuyo, Enrique Quinonez, y el resto de la plana mayor deben ser detenidos e investigados como supuestos complices, por dar declaraciones falsas imputando supuestos delitos a Victor Boitano. De acuerdo con Carrion, es una aplicacion de la administracion de justicia MAFIOSA. El sistema judicial debe ser limpiado de todos estos violentadores de la justicia una vez que el nuevo gobierno de Fabio asuma el poder.

  8. RETIRADO (retired)
    Hace 13 años

    Yo creí que Boitano ya estaba RETIRADO, siempre sacan “EN RETIRO” que quiere decir que “esta en proceso de retiro” y no retirado, no solo es LA PRENSA que usa esa frase “en retiro” sino todos los medios de comunicacion, no se si me equivoco o esta mal empleada la frase, si me equivoco mis disculpas, será que porque soy bilingue y eso crea confusion? gracias

  9. John
    Hace 13 años

    Ya todos sabemos quien está detras de todo estos teatros, todo para que los fuertes opsitores al régimen sean acabados y que se les bajen la moral. Que se abstengan a luchar contra dictaduras como las que estan impuestas en Nicaragua.
    Pero le suplico al pueblo de Nicaragua que en Nov. vaya a las urnas y sepa elegir estre dictaduras ó democracia, Entre las cadenas o la libertad—

  10. Juan J Jiron J
    Hace 13 años

    Gonzalo Carrión ya no es u n defensor de derechos humanos sino un tipo que para vivir trafica con la dignidad y la honorabilidad de las personas acusando a cuanta persona se le ocurre de magiosa, corrupta y otros adjetivos, sin embargo el mafioso y corrupto a pecho descubierto son los peronajes del Cenidh que sin ningún empacho se reparten alegremente las contribuciones recibidas y el mal trato y mala paga que dan a los jovenes que trabajan para ellos. Este cara de bolo es más corrupto que na

  11. Noel Vallesteros
    Hace 13 años

    La misión de Enrrique Quiñonez siempre ha sido dividir el voto liberal en esta contienda y asi lo hizó en 1996 para dividir el voto de la gente de la Resistencia Nicaraguense, Quiñonez siempre ha sido $andini$ta y su arte es infiltrarse en los partidos democraticos y dividirlos, hasta hoy a hecho un excelente trabajo, artista, comediante, como dijo Urbina Lara: Quiñonez es una lacra, cualquier mafioso en este pais puede ser candidato a la presidencia. Abran los ojos.

  12. Margarita Guerrero
    Hace 13 años

    No creo que Boitano sea culpable, parece ser todo una pasada de cuentas y el ALN se presto para este juego.

  13. chacalin
    Hace 13 años

    Esos son cuentos de camino, todo esto es porque Boitano iba a denunciar que la ALN ya le entrego el paquete (fraude) al FSLN a cambio de dinero.

  14. Juan Pueblo
    Hace 13 años

    Cenidh señala cosas turbias… ¡cuanto dolor, cuanto interés! claro, se les está cayendo el plan de terror que tenían planificado…

  15. Jorge Bravo
    Hace 13 años

    El Coronel (destacado militar)Boitano diría: Quiñonez es Sandinista y su campaña es financiada por el FSLN, su tarea es dividir el voto liberal, todo el tendido electoral (fiscales) de Quiñonez esta ocupado por sandinistas. Ahora, Juzgue usted por que tratar de desacreditar y encarcelar al Coronel Boitano inmediatamente? Comparsa de Quiñonez, Tontos Utiles: Somoza, poco inteligente; Rizo, ingenuo,atrapado; Arellano, Sorprendido; Diana, poco criterio.

  16. LIDER
    Hace 13 años

    Es triste Ver el servilismo de Quiñonez y su gente y me extraña la actitud de don Jaime Arellano, es conocido por todos que recibieron dinero de la venta del tendido electoral al FSLN, hay un video en el que el señor Roberto Petray y el señor Modesto Soza Aguilera, recibieron dinero en Esteli, y a los dos dias despues se cambiaron a los miembros de los CEM de la Trinidad y de San Nicolas, y que se va a firmar el listado que el FSLN pase para ser presidentes y primeros miembros de las JRV,

  17. luvianka
    Hace 13 años

    Delincuentes del país ya tienen su guarida defensora en el CENIDH. Busquen a doña Vilma y a Carrión y ellos harán el montaje acostumbrado para que sigan impunes. Que Dios guarde a Nicaragua que de éstas sabandijas me cuido yo. El 6 en la DOS.

  18. Jose Cuadra
    Hace 13 años

    Habrase visto mafia de semejante tamaño en algun otro lugar del globo terrestre? Victor Corleony se le quedo enano a la par de Riñonez?

  19. Simpatizante del ALN
    Hace 13 años

    Todo mundo sabe que el tendido electoral lo vendió el ALN al FSLN, para qué se quemaron mas la gente Ta Pita de Man Hold Quiñonez? si de todos modos ya todo Nicaragua sabe quiénes son: los pocos que lo seguían ahora se terminaron de dar cuenta que es gastar pólvora en zopilotes, estos candidatos todos son cortados con la misma tijera: el chepe rigio, el pingÜino, el tuerto, etc.etc..etc…una fauna política de verdad que si.

  20. Alvaro J. Castillo
    Hace 13 años

    Que credibilidad puede terner este descendiente de la irredenta estirpe sangrienta. La historia de esta familia cuyas riquezas fueron alimentadas con la sangre del pueblo Nicaraguense.

  21. Lo que esta la vista no necesita anteojos
    Hace 13 años

    Era de esperar. Se vendieron por unos dolares mas. Ya los síntomas de esta venta estaban evidenciados hace meses con la toma de cargos que correspondian a la ALN por connotados sandinistas.

  22. alex arana
    Hace 13 años

    lo que realmente esconden estos señores de la ya despetijiada ALN es de que la importancia de trabajarle al señor ortega en esta campaña tan sucia aciendoce pasar por liberales ya que nunca lo han sido es que le pidieron a ortega la negociacion de 20 diputados y que el proccimo candidato a la alcaldia se quiñonez asecino de muchas vidas inocente…..

  23. Siforoso Jirón
    Hace 13 años

    Para los verdaderos opositores: hay que tomar nota y actuar en su momento sin revelar nada de antemano, tenemos el caso de Alexis Arguello que lo mataron horas antes que hiciera públicas sus declaraciones. Con esta clase política que tenemos hay que actuar con prudencia. Pobre Nicaragua Dios nos libre de tanto político corrupto que son comprados con el dinero del Alba.
    Nicaragüenses no nos dejemos engañar por el degenerado ortega y sus borregos, digámosle no a la dictadura este 6 de noviem

  24. Comandante Chinandega
    Hace 13 años

    Ortega enfrenta una situacion muy critica con estas elecciones arregladas a su favor.Porque hagan lo que hagan,y aunque gane sera una victoria ilegal o nula.Ortega igual que Gadafi cree que nadie lo bajara. El fraude esta clarisimo y Boitano es muy conocedor de la criminalidad Sandi/Orteguista.Quinones un desgraciado muerto de hambre,un JUDAS ha vendido a un heroe bajo ridiculas acusaciones.Boitano es muy inteligente para confiarse de lacras como Quinones.Es una emboscada para eliminar a Boitano

  25. Anthony Boza-Rojas Miami
    Hace 13 años

    Que rapido le hecharon manos la porqueria Policia Orteguista al ex-coronel Boitano bajo una acusacion de Quinones,un servil y arrastrado de la mafia Ortega/Aleman.Porque nunca el Ministerio Publico tomo en consideracion todas las pruebas de Boitano sobre el genocidio,saqueo,comspiracion,narcotrafito,y venta de armas por parte del Sandinismo?Las publicaciones de Boitano son pruebas contundentes que Ortega necesita eliminarlo a como de lugar.Y chanchuyo es la especialidad de la policia Orteguista.

  26. Guardian de la Patria Nica
    Hace 13 años

    Nicaragua es un pais plagado de mediocres cobardes, vendidos, y traidores.Quinones es uno de los mejores ejemplos de esta lacra que se prestan para mantener humillada Nicaragua bajo mafiosos del cartel Orteguista/Aleman. Este cuento de un supuesto secuestro y un arma de fuego es pura fabricacion.Ortega aunque gane no le sera facil porque muchos paises le cerraran sus puertas por la porqueria de fraude, justicia pisoteada, y un govierno ilegal. Quien defendera a Boitano en un pais sin justicia?

  27. La Colacha C. Via
    Hace 13 años

    Somoza García fue un dictador, Anastasio Somoza Debayle también. Don Luis Somoza, el padre de este oportunista, fue mucho más moderado. ¿Cómo es posible que Alvaro Somoza haya salido tan cobarde y tan indigno? Habiendo sido otrora amo de Quiñónez, aceptó ahora pasar de cura a sacristán. Pe$ada$ razones tendrá para vender tan a precio de guate mojado su dignidad. En todo caso, ahora ha quedado al descubierto que la ALN es una cueva deladrones y cobardes puñaleros Q.e.p.d la ALN!

  28. Martha
    Hace 13 años

    Que desepcion mas grande causa este Sr. Alvaro Somoza…lo escuche varias veces en Radio Corporacion. Crei que era opositor—-TODOS LOS QUE SE HAN IDO AL ALN SON UNOS TRIDORES—-POR QUE NO SE UNIERON CON DON FABIO? T R A I D O R E S

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí