14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Jazz a sonar!

Granada festeja con música, el I Festival Internacional de Jazz, con una serie de conciertos que hoy y mañana reunirá a músicos reconocidos de Alemania, Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Rusia, Austria y Nicaragua, los que tendrán de escenario cinco sitios de la ciudad.

[doap_box title=”Eventos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Hoy presentaciones en el kiosco del Parque Central de Granada, a las 10:00 a.m. Participa Nicaragua con Jazz Ensamble. Antigua Estación del Tren, a las 12:00 a.m. se presenta Costa Rica con Etnias Jazz. Café de los artistas, a las 10:30 p.m., Nicaragua y Austria.

Mañana, en el kiosco del Parque Central, la Academia Contrapunto de Nicaragua con Rusia en la Antigua Estación del Tren, a las 12:30 a.m. participa Nicaragua con Javner Potota.

Clausura del festival a las 7:30 p.m., en el parque participan Los Pequeños Amigos, Etnias Jazz, Enrique Fernández, Julio Vásquez, Ela Ponce, Mario Sacasa con el grupo Alza Púa y cierra el concierto Tránsito Gutiérrez.

[/doap_box]

 

Por Lucía Vargas

Granada festeja con música, el I Festival Internacional de Jazz, con una serie de conciertos que hoy y mañana reunirá a músicos reconocidos de Alemania, Chile, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Rusia, Austria y Nicaragua, los que tendrán de escenario cinco sitios de la ciudad.

El evento está dedicado a los jazzistas desaparecidos Armando Morales, Charlie Robb y Mundaje Guerrero.

Mariano Marín, director general del festival, dijo que es muy importante poner en escena la vieja tradición de los granadinos y en especial en la temporada más baja del turismo para mantener un movimiento cultural en la ciudad durante el año.

“Queremos que en Granada haya un movimiento cultural desde febrero hasta fin de año por la característica que tiene la ciudad y nos enfocamos en el jazz, porque aquí tiene historia”, dijo Marín.

LA TRADICIÓN

También explicó que desde los años treinta y cuarenta en Granada ya habían orquestas de jazz, fueron las que iniciaron un movimiento de música en la ciudad y ocupaban grandes salones, donde había concursos de baile. Estas orquestas inclusive tenían gran actividad en las fiestas patronales y en otros momentos, según Marín.

Destacó que esta primera edición del festival de jazz tuvo mucha acogida por la industria turística local, tanto la alcaldía municipal, como la cámara de comercio, hoteles y restaurantes se unieron a este esfuerzo. También agradeció el apoyo de la Secretaria de Comunicación Social y el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC).

Mario Sacasa, productor del festival, explicó que en esta primera edición van a participar jazzistas de trayectoria de todas las edades y en el caso de Nicaragua contarán con el maestro Tránsito Gutiérrez, icono de este género musical en el país.

Cultura Festival Internacional jazz soñar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. janina jimenes
    Hace 12 años

    fianlmente alquien esta pensando, eso necesita granada aun falta mas, mas festivales, mas remenbranzas de una colonia de una cuidad creada por espanoles e indigenas, representaciones a ver quein mas piensa en algo bueno para atraer el turismo

  2. Rene
    Hace 12 años

    Donde se puede conseguir la guia o programa de presentaciones, Lugar hora y Fecha asi como traje formal o casual.??

  3. QUE VIVA!
    Hace 12 años

    Adelante con el Jazz muchachos y ponganle todo el carazon a las
    notas que acompanen sus instrumentos, hasta derretirlos con sin
    fonicos delirios de susurros de blues por la manana…Para termi
    nar extasiados con los sonidos exoticos quel pentagrama de los
    dioses embrujaron sus almas al compas del silencio prohibido de
    la noche! VIVA EL JAZZ! VIVA NICARAGUA! QUE VIVAMOS EN PAZ!

  4. el tigre
    Hace 12 años

    Mañana estaremos en el Parque apoyando, –en representacion del Norte–la iniciativa…nos vemos a las 7:30pm…larga vida para nuestros artistas y para los visitantes…

  5. Julian Duarte
    Hace 12 años

    Seria bueno que invitaran a un gran pianista de Jazz de origen Nicaraguense que vive en Los Estados Unidos de Norte America es considerado en estos momentos uno de los mejores pianistas en su genero su nombre es Donald Vega, http://www.facebook.com/#!/profile.php?id=633820737

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí