14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bajan reservas internacionales de Venezuela

Las reservas internacionales de Venezuela perdieron 784 millones de dólares y cerraron esta semana en 29,810 millones de dólares, informó este viernes el Banco Central (BCV).

CARACAS/AFP

Las reservas internacionales de Venezuela perdieron 784 millones de dólares y cerraron esta semana en 29,810 millones de dólares, informó este viernes el Banco Central (BCV).

De ese total, 29,807 millones de dólares están depositados en el BCV y tres millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), un mecanismo creado para contrarrestar riesgos en la economía.

En agosto, el gobierno venezolano anunció que repatriará las reservas de oro que tiene depositadas en bancos extranjeros, unas 211,35 toneladas valuadas en cerca de 11,000 millones de dólares, que están principalmente en el Reino Unido.

El BCV custodia otros 7,236 millones de dólares en oro. El presidente del BCE, Nelson Merentes, informó el 6 de octubre que las reservas de oro llegarán al país antes de fines de noviembre.

Las reservas internacionales de Venezuela, un 60% de las cuales están denominadas en oro, cerraron en 30,332 millones de dólares en 2010.

El gobierno venezolano considera que el nivel óptimo de reservas es de 30,000 millones de dólares y ha realizado traspasos a fondos especiales cuando ha superado esa suma.

Economía bajan BCV reservas Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 13 años

    Parece que dentro de poco los venezolanos ya no van a poder mantener a Daniel Ortega.

  2. niña victima de los ochenta
    Hace 13 años

    Que sigan mal administrando los fondos de Venezuela en su quehacer político todos estos imbéciles porque los pueblos con hambre y sed de justicia se transforman en CANÍBALES, miren a Gadafy.
    Estos izquierdosos son pura pasión, fogosidad revolucionaria pero a la hora de administrar con técnica y lógica una nación para mantener la paz y el orden la quieren administrar sentimentalmente y por eso siempre la terminan regando, porque se alejan de la objetividad. Aquí están los números y sus

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí