14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ministerio Agropecuario y Forestal (Magfor) mediante el Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) capacita a los beneficiarios. LA PRENSA/ M. LARGAESPADA

Productores urbanos

Unas 250 familias pobres de Ciudad Sandino recibirán una provisión de hortalizas para producir en su propio hogar.

Massiell Largaespada

[doap_box title=”Los requisitos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para ser beneficiado con el proyecto impulsado por la FAO, los interesados deberán cumplir con ciertos requisitos técnicos.

Deben tener un terreno aproximado de 20 metros cuadrados y contar con unos 15 metros de techo para la recolección de agua.

La ejecución de la segunda fase del programa inicia dentro del marco del Día Mundial de la Alimentación, proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

[/doap_box]

Unas 250 familias pobres de Ciudad Sandino recibirán una provisión de hortalizas para producir en su propio hogar.

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) inició la segunda fase del proyecto de agricultura urbana en los barrios Carolina Calero, Bello Amanecer, Vista Hermosa, Bella Cruz y comarca Cuajachillo Uno.

El proyecto es financiado por la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (AECID) y la inversión asciende a más de un millón de dólares.

Se trata de la implementación de una actividad agrícola como medio de vida sostenible, por lo cual cada familia recibirá los insumos para la producción de hortalizas y un tanque para almacenamiento de agua con una capacidad de captación de 5,000 litros.

El inspector del Departamento de Medio Ambiente de la Alcaldía de Ciudad Sandino, Jairo Marchena, afirmó que esta semana inicia la selección de las familias que serán favorecidas en la segunda fase del programa que inició el año pasado.

“Ya vamos a empezar a realizar las encuestas para elegir a los beneficiados de la segunda fase del proyecto. Las primeras 250 familias que empezaron en la primera fase ya han visto los frutos de sus huertos y hasta ya han realizado ferias”, dijo Marchena.

Nacionales productores urbanos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí