14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Rigoberto López Pérez lucirá como nuevo en 2012. Las autoridades educativas anunciaron la reparación del Instituto Elvis Díaz, en Managua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Escuelas prometidas desde el 2010 se construirán hasta el año que viene

Los 2,000 estudiantes del colegio Rigoberto López Pérez arrancarían el año escolar 2012 en colegio nuevo, pero ayer se supo que seguirán en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) hasta agosto de ese año.

Por Jeniffer Castillo Bermúdez

Los 2,000 estudiantes del colegio Rigoberto López Pérez arrancarían el año escolar 2012 en colegio nuevo, pero ayer se supo que seguirán en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) hasta agosto de ese año.

Desde ayer los directivos de Coniasa —la empresa constructora adscrita al Ejército de Nicaragua— comenzaron la reconstrucción total de este centro escolar, situado en Managua.

La obra costará 41 millones de córdobas, provenientes de la cooperación española y según el viceministro de Educación, Marlon Siu, Coniasa presentó la mejor oferta de construcción.

La rehabilitación del colegio Rigoberto López Pérez fue anunciada en 2010, pero se paralizó debido al recorte presupuestario de 56 millones de córdobas que sufrió el Ministerio de Educación ese año.

Asimismo, se contemplaba la rehabilitación de los institutos Josefa Toledo de Aguerri y Eliseo Picado, de Juigalpa y Matagalpa, respectivamente. Los tres colegios estarán listos en agosto del 2012, según el viceministro de Educación, José Treminio.

Este proyecto de mejora de infraestructura escolar también contempla el equipamiento total de las aulas de clase y los laboratorios de química, física y de computación que serán restaurados en cada centro educativo. El próximo año, según el proyecto de presupuesto, el Mined invertiría 268 millones de córdobas en la reparación de escuelas.

Nacionales Construirán escuelas prometidas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Rolando
    Hace 12 años

    Estaba buscando noticias sobre las inundaciones de Nic., las Calamidades de Ortega. Me encuentro esta foto del que en su tiempo fuera uno de los mejores Centros de Estudios de Managua, hoy se mira como Edificio en ruina en abandono, agrietado. Saber, que yo y muchos caminamos por esos pasillos, que en su momento disfrutamos hasta de las sombras de esos arboles. La interperie y el tiempo muestra lo que aun sigue siendo parte de la historia de la Educacion en Nic.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí