14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El equipo de La Trinidad, bajo la dirección de Bayardo Molina (centro), celebra su coronación en el Estadio Jackie Robinson del IND, en Managua. LA PRENSA/GERMÁN MIRANDA

La Trinidad, campeón de la V Copa Curacao 2011

En un cierre de infarto, el equipo de la Trinidad, de Estelí, se coronó campeón de la "V Copa Curacao 2011" del beisbol juvenil al superar 7x6 a los Tigres de Chinandega, esta tarde en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Por Rosa Membreño Morales

[email protected]

En un cierre de infarto, el equipo de la Trinidad, de Estelí, se coronó campeón de la “V Copa Curacao 2011” del beisbol juvenil al superar 7×6 a los Tigres de Chinandega, esta tarde en el Estadio Jackie Robinson del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Con el marcador 6×5, a favor de La Trinidad, éstos anotaron una carrera en el inicio del noveno inning para ampliar la ventaja de 7×5. Sin embargo, los chinandeganos aprovecharon un error del cuadro triniteño para ajustar el marcador 7×6, pero su garra no fue suficiente para arrebarte el título a los estelianos.

El prospecto pinolero, Jem Argeñal, puso arriba a los Tigres al depositar la pelota detrás de la barda del jardín derecho para el 1×0 en el cierre de la primera entrada, ventaja que pronto se disipó cuando en el inicio del segundo inning Mario Lin Vidaurre empató las acciones tras un imprable empujador.

En el tercer episodio la Trinidad mostró su arsenal ofensivo cuando anotó cinco carreras producto de imparables Enmanuel Meza, Sandy Moreno hijo, Marvin Treminio y de Róger Ortiz, quien a diferencia de los otros, que empujaron una carrera cada uno, remolcó dos para el 6×1.

Pero Chinandega no se daba por vencido y en el cierre de la sexta entrada agregó tres carreras más que incluyó un hit productor de Elmer Maradiaga y un error de la defensiva esteliana que permitió que José Ortíz anotara por error para estrechar el marcador 6×4.

En el cierre del octavo inning los Tigres añadieron otra carrera más. Con dos en base y sin outs, Argeñal fue dominado al batear para doble play, sin embargo los chinandeganos anotaron por bola ocupada para el 6×5, a favor de los ahora campeones.

En el noveno inning, la emoción subió al límite. Los ganadores anotaron una más en el inicio del noveno para el 7×5, pero los chinandeganos ripostaron y debido a un wilp pitch, de Rommel González, Alexander Munguía anotó otra carrera para el 7×6, sin embargo González se enderezó en el último momento para preservar la victoria de La Trinidad de 7×6 y apuntarse asimismo el juego salvado.

Deivi Aberruz (1-0), fue el pitcher ganador al tirar 5.1 entradas de tres hits, incluyendo un cuadrangular, cuatro carreras, ocho ponches, y tres bases por bolas, incluyendo una intencional. En tanto el perdedor fue Walter López (0-1) que lanzó 2.1 episodios de cuatro imparables, incluyendo un extrabase, cuatro carreras, dos ponches y dos bases por bolas, incluyendo una intencional.

De los 20 imparables en el partido, 13 fueron conectados por La Trinidad, que cometió dos errores a la defensiva, mientras que los perdedores cometieron un error. La Trinidad dejó a ocho corredores en base, mientras que los Tigres a cuatro.

Por La Trinidad, el receptor Marvin Treminio conectó tres hits en cuatro turnos e impulsó una carrera, Enmnuel Meza ligó tres imparables en cinco turnos y Róger Ortiz con un hit impulsó dos carreras. Por Chinandega, Jesús López conectó dos hits en cinco turnos, Argeñal en tanto, anotó dos veces, impulsó una carrera y conectó un hit en dos turnos.

Posteriormente, ambos conjuntos recibieron el trofeo correspondiente.

Deportes Estelí La Trinidad Los Tigres de Chinandega archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí