14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua acogerá cumbre de Petrocaribe para analizar logros del convenio

La iniciativa venezolana Petrocaribe celebrará una cumbre ministerial en Nicaragua a partir de mañana lunes para analizar los logros de ese programa de suministro de petróleo en condiciones favorables y establecer nuevos compromisos, informó hoy una fuente oficial.

ACAN-EFE

La iniciativa venezolana Petrocaribe celebrará una cumbre ministerial en Nicaragua a partir de mañana lunes para analizar los logros de ese programa de suministro de petróleo en condiciones favorables y establecer nuevos compromisos, informó hoy una fuente oficial.

La primera dama nicaragüense y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía del Gobierno, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que este domingo arribarán las primeras delegaciones participantes de la cumbre, que concluirá el próximo martes.

La funcionaria explicó que en el encuentro se desarrollarán “debates alrededor de cómo Petrocaribe ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de las familias” de los 18 países miembros.

Además en la cumbre ministerial se harán “las proyecciones para los tiempos venideros”, agregó.

“Este modelo y este proyecto nos ha permitido a muchos países hacer realidad muchos programas sociales”, afirmó la primera dama.

Murillo confirmó la participación en el encuentro del ministro de Energía y presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Rafael Ramírez.

Además de la anfitriona Nicaragua, la cumbre de Petrocaribe en Managua contará con delegados de Antigua y Barbuda, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guayana, Haití, Jamaica, República Dominicana, San Cristóbal y las Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, clausurará el encuentro el próximo martes, destacó Murillo.

Petrocaribe se creó en junio de 2005 a iniciativa del presidente venezolano Hugo Chávez.

La organización permite a los países miembros, todos de Centroamérica y el Caribe, recibir de Venezuela petróleo y sus derivados en condiciones ventajosas de pago.

También admite la cancelación de una parte de la factura petrolera mediante la entrega de alimentos como plátanos, arroz y azúcar.

Por otro lado, Murillo informó de que el canciller venezolano, Nicolás Maduro, le anunció la posibilidad de celebrar en los próximos días, sin precisar sede, una cumbre de presidentes de los países miembros de Petrocaribe, “una iniciativa importantísima y fundamental para el desarrollo, que va hacia adelante gracias a Dios”.

Economía

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El trompudo moclin
    Hace 12 años

    Van a acordar pagar $20 por encima del precio internacional!

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí