14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gigante

Ubicada en el Pacífico de Nicaragua, en el municipio de Tola, sobre la espectacular cadena de costas hermosas, esta playa de arenas doradas y hermosas rocas muestra un espectáculo a los turistas que llegan a conocerla, no es en vano que la llaman Gigante.

Por Róger Almanza Gutiérrez

Ubicada en el Pacífico de Nicaragua, en el municipio de Tola, sobre la espectacular cadena de costas hermosas, esta playa de arenas doradas y hermosas rocas muestra un espectáculo a los turistas que llegan a conocerla, no es en vano que la llaman Gigante.

Un corto recorrido hace ver al turista la maravilla de paraíso en el que se está. Árboles, montañas, rocas, senderos y no puede faltar imponentes olas que enamoran a los amantes del surf.

Aquí en playa Gigante las opciones varían con cada gusto, desde aquellos que quieren una tarde tranquila en una hamaca o en una cabaña, o aquellos que aman la aventura y quieren conocer el lugar sin espacio para el descanso.

Siempre en playa Gigante, está una pequeña zona llamada playa Amarillo que según los expertos en olas, es aquí donde están las mejores de la localidad.

También no se puede dejar de ir al Pie del Gigante, donde la experiencia de escalar esta hermosa montaña será un recuerdo que durará toda la vida.

Y es que los adeptos a los deportes acuáticos encuentran en playa Gigante el sitio ideal para realizarlos.

Al sur de esta playa se encontrará un espacio resguardado por rocas en el que puede nadar, bucear, esquiar, utilizar motos o navegar en vela.

Un poco más al sur hay otra zona ideal donde se disfruta de sitios para actividades como voleibol y frisbie.

La zona donde se encuentra Pie de Gigante recibe el nombre de Amarillo, aquí habitan al menos una centena de personas cuyas viviendas están distribuidas en toda la localidad, por ello, la tranquilidad es una característica principal de este paraíso.

En la costa, de aproximadamente dos kilómetros de longitud, es común ver a personas que salen a correr o pasean por la costa en sus cuadraciclos.

El recorrido de 121 kilómetros que hay entre Managua y playa Gigante, o los 38 kilómetros desde Rivas tomando la carretera hacia Tola, vale la pena cuando se llega a este paraíso.

Entre el bello cielo azul y doradas arenas, en playa Gigante se puede lograr un tour de pesca, canopi, cabalgatas, buceo, clases de surf y paseos por kayak . Estos paquetes son ofrecidos por los hoteles e incluso la tour operadora que hay en el lugar, el costo por paquete varía por grupos de personas.

BUEN DESCANSO

Las opciones de hoteles, cabañas o piezas que rentar en playa Gigante aún no son tan grandes como en otras playas sobre esta cordillera, pero las que están son suficientes para pasar una buena noche después de conocer Gigante. Hotel Brillo y Casa Rosada son dos buenas opciones para los turistas que disponen entre 40 y 70 dólares por noche para hospedarse. Cabe señalar que el costo va en dependencia de los servicios adicionales que se pidan y que pueden rentar por grupos. Al mejor estilo VIP está el hotel Aqua, a orillas de la playa, en un terreno tan grande que ofrecen recorridos para conocerlo. Aquí el precio por noche ronda entre 180 y 320 dólares por pareja. Por la comida no hay tanto rollo, las opciones donde comer varían a lo largo de la costa y los valores rondan entre 80 y 200 córdobas el desayuno y un buen almuerzo puede costar entre 120 y 200 córdobas.

1319329285_226-DOM-vista pie de gigante22

La Prensa Domingo gigante paraiso Tola archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí