14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Rodríguez (izq.) anotó el segundo del Real Estelí en el triunfo sobre el Managua FC. LA PRENSA/G. MIRANDA

Estelí se afianza en el liderato

El Real Estelí (26 puntos) venció apuradamente 2-1 al Managua FC (19) y de paso se confirmó ayer como el primero en avanzar a la Cuadrangular del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División.

Por: Erick Martínez Martínez

El Real Estelí (26 puntos) venció apuradamente 2-1 al Managua FC (19) y de paso se confirmó ayer como el primero en avanzar a la Cuadrangular del Torneo de Apertura del Campeonato Nacional de Futbol de Primera División.

[doap_box title=”Así van” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Real Estelí está en la cima del Torneo de Apertura con 26 puntos, sacando una estimable ventaja sobre el Walter Ferreti, segundo puesto con 20, superando al Managua FC 19, Caciques el Diriangén 18, Chinandega FC 17, Juventus FC 13, Deportivo Ocotal 9 y Real Madriz 7.

[/doap_box]

Estelí sumó su triunfo, gracias a tantos del colombiano Alexis Montaño y el nica Félix Rodríguez, mientras el hondureño Cristian Batiz descontó por los capitalinos.

El Real Estelí está en palco, pero Walter Ferreti (20), Managua FC, Caciques del Diriangén (18) y Chinandega FC (17) se disputan los tres restantes boletos a la clasificación.

El Chinandega dio un gran paso en sus pretensiones en busca de la Cuadrangular, tras superar con facilidad 3-0 al Juventus FC (13 puntos).

Cristian Rodríguez abrió el marcador al 57, Adrián Morales aumentó al 59, completando la producción el colombiano Andrés Girardo (70) de penal.

SE LEVANTA

El colero Real Madriz (7) dio la sorpresa de la fecha, tras doblegar 3-2 a los favoritos Caciques del Diriangén.

Los diriambinos, que la temporada pasada clasificaron a la Cuadrangular sin problemas, en esta ocasión aún no tienen nada fijo. Están en la cuarta posición, presionados por la mínima por los chinandeganos.

Aunque en la tercera posición, para el Managua FC su clasificación no será fácil, porque tienen dos partidos pendientes, a diferencia de los Caciques y Chinandega y Ferreti, que tienen tres partidos por realizar.

Ricardo Vega (Deportivo Ocotal) es líder de goles con nueve en el torneo.

Deportes marcador Real Estelí Real Madriz archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí