14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía de Colombia decomisó nueve toneladas de marihuana en el departamento de Cauca. La droga pertenecía a las FARC e iba a ser transportada a Centroamérica. LA PRENSA/ AFP

Decomisos son millonarios

El valor del decomiso de drogas y bienes al narcotráfico en Guatemala equivale a 3.1 millones de dólares, en lo que va de 2011. Es decir, cerca del 44.3 por ciento más de lo que se contabilizó en todo 2010.

EFE

[doap_box title=”Superado” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los 3.1 millones de dólares que se han incautado al narcotráfico en lo que va de 2011 superan largamente los 2.1 millones de dólares que se decomisaron a estas redes durante todo 2010, destacó el informe de la Institución de Seguridad de Guatemala.

[/doap_box]

El valor del decomiso de drogas y bienes al narcotráfico en Guatemala equivale a 3.1 millones de dólares, en lo que va de 2011. Es decir, cerca del 44.3 por ciento más de lo que se contabilizó en todo 2010.

El monto por incautaciones equivale al 30 por ciento de la deuda pública de ese país que se fijaba en 10.5 millones de dólares en septiembre pasado, según el Ministerio de Finanzas de Guatemala.

La Policía Nacional Civil (PNC) señaló que los mayores decomisos han sido en cultivos de amapola y marihuana.

Según las estadísticas oficiales, los agentes antinarcóticos decomisaron 753 millones de matas de amapola valoradas en más de 2.4 millones de dólares.

Mientras que los 13 millones de matas de marihuana incautadas fueron valoradas en más de 672.4 millones de dólares.

TAMBIÉN COCAÍNA

También se decomisaron 2.6 kilos de cocaína con un valor de 34.4 millones de dólares y metanfetaminas por 44.9 millones de dólares.

Entre otras drogas incautadas figuran la heroína, efedrina, speudoefedrina, crack con un precio de 1.3 millones de dólares.

De acuerdo con el informe, en 2011 las fuerzas de seguridad también han incautado a las redes del narcotráfico que operan en Guatemala bienes que incluyen vehículos, embarcaciones, armas de fuego y municiones por más de 701.6 dólares. Asimismo 3.9 millones de dólares en efectivo.

Nacionales drogas Guatemala incautaciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Segun las noticias, hay dos corrientes, cuando van de norte a sur es
    dinero de drogas, cuando van de sur a norte, es la droga misma, en
    otras palabras que esa droga solo pasa de transito por Nicaragua, el
    lago, las isletas, Costa Rica, etc. Todo eso por un reportaje que vi aqui en este periodico. Estando ocupando el pais para trasegar droga
    y hay que poner mano dura en esto, porque sino despues nos conver
    tiremos en otro Mexico, masacres, y mas masacres. En guerra avisa
    da no hay muerto.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí