14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las mujeres de varias comunidades ponen en práctica los conocimientos en la elaboración de alimentos saludables y nutritivos que ellas mismas producen. LA PRENSA/A.MARTÍNEZ.

Jefas de hogar cosechan sus frutos

Daysi Pérez, coordinadora del grupo de mujeres de la comunidad Laguna Negra, de Camoapa, es una de las beneficiadas del proyecto de Seguridad Alimentaria y Gestión de Riesgo que impulsa el organismo Ayuda en Acción, en 8 comunidades de Boaco y Camoapa.

Por: Auxiliadora Martínez

[doap_box title=”Fortalecidos” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Filena Pérez González dijo que en su comunidad, El Maderal, trabajan 12 mujeres que han sido beneficiadas con capacitaciones y herramientas para alimentar mejor a sus hijos con diferentes variedades de comidas.

Enriqueta Pérez, quien coordina un grupo de 12 personas de la comarca Salinas, señaló que este proyecto ha venido a fortalecer a sus familias, porque les han dado semillas para la siembra de hortalizas y granos básicos.

[/doap_box]

Daysi Pérez, coordinadora del grupo de mujeres de la comunidad Laguna Negra, de Camoapa, es una de las beneficiadas del proyecto de Seguridad Alimentaria y Gestión de Riesgo que impulsa el organismo Ayuda en Acción, en 8 comunidades de Boaco y Camoapa.

Carlos Álvarez, técnico de Ayuda en Acción, dijo que se está atendiendo un grupo de 100 familias en cuatro comunidades de Boaco, e igual cantidad en el municipio de Camoapa, donde el 57 por ciento son mujeres, las que trabajan directamente en los huertos comunitarios.

La producción de patio, con diferentes hortalizas (ayote, rábano, zanahoria, tomate, repollo, papaya, chiltoma, pitahaya, tomate) pretende que las familias de las comunidades seleccionadas donde había problemas de desnutrición, produzcan sus propios alimentos y mejoren la nutrición de los niños especialmente, a los cuales se les da seguimiento en el peso.

Álvarez destacó que las comunidades donde el proyecto tiene presencia, las familias no disponían de alimentos en los tiempos más duros del año (verano) y los niños estaban en gran riesgo de desnutrición.

Además, las mujeres son capacitadas en la elaboración de alimentos alternativos con el uso de soya y hojas verdes (ensaladas, guisos y tortas), y abono orgánico, cuyos conocimientos son difundidos en diferentes eventos.

Nacionales Cosechas Laguna Negra producción archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. enigma
    Hace 12 años

    que bueno por estas personas que estan cultivando asi deberias de hacer en managua sembrar en el patio de la casa asi dejamos de comprar tan caro en los mercados

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí