14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

CNT anuncia una comisión para investigar muerte de Gadafi

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdeljalil, anunció hoy la creación de una comisión de investigación sobre las controvertidas circunstancias de la muerte del exdirigente Muamar Gadafi.

BENGASI, Libia/AFP

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, Mustafá Abdeljalil, anunció hoy la creación de una comisión de investigación sobre las controvertidas circunstancias de la muerte del exdirigente Muamar Gadafi.

“Para responder a los pedidos internacionales, hemos comenzado a instaurar una comisión encargada de investigar las circunstancias de la muerte de Muamar Gadafi”, declaró en conferencia de prensa en Bengasi (este).

La viuda de Gadafi y varias organizaciones internacionales, entre las que se encuentra la ONU (apoyada a su vez por Estados Unidos), pidieron una investigación sobre la muerte de Gadafi el jueves en Sirte, tras haber sido capturado vivo.

El ministro de Defensa británico Philip Hammond estimó el domingo que la reputación de las nuevas autoridades libias había quedado “un poco opacada” por la muerte de Gadafi.

“No es una forma de proceder, no es la manera en la que a nosotros nos hubiese gustado que sucediera”, agregó. El médico que realizó el domingo la autopsia del cadáver de Gadafi, el doctor Othman El Zentani, declaró que Gadafi murió “a balazos”, pero se negó a brindar mayores informaciones, indicando que su informe aún no estaba “terminado”.

Nacionales Gadafi Libia investigar muerte archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. NSandoval
    Hace 12 años

    El que a hierro mata a hierro muere. Le hicieron autopsia a todos los que el mato? Asi mueren los tiranos y dictadores.

  2. cesar
    Hace 12 años

    Pero para que ? Si es …. era el demonio en persona, bien hecho no hay nada mas que decir, El cosecho mal, bien merecido.

  3. Marisol
    Hace 12 años

    Y que importancia tiene el como murio el torturador, criminal de Gadafi? lo importante es que ya se salvaron del dictador!!

  4. Martiza
    Hace 12 años

    Muy bien, que se investigue la muerte de el. Porque seguro fue severamente torturado y esa no es manera de solucionar los conflictos. Donde queda la diplomacia de estos paises que asesinaron a Gadafi? Hay que respetar la vida y no minimzarla a como sucede por segunda vez en este año. Podra morir el cuerpo pero los ideales nunca moriran.!

  5. Sin Tapujos
    Hace 12 años

    ETodos querían ver muerto a ese dictador. Ahora vienen con tonterías de investigar su muerte, cuando lo único que se ha hecho fue complacerlo “moriré luchando “dijo. Las potencias que lo han derrocado, sienten que le han robado el protagonismo de un enjuiciamiento mediático y se “sorprenden” de que lo ajusticiaran, cuando ellos por poco menos invaden, mienten y matan cuando en nombre de sus intereses.HOPOCRITAS

  6. Ana Diaz
    Hace 12 años

    Nadie asesinó a Gadafi, Lo ajusticaron que es diferente, y bien merecido. Y a todos los que él Asesinó, que?

  7. sixto hidalgo
    Hace 12 años

    Estos gringos y los de la otan son asesinos. invasores. dios los castigarà. y los estados unidos perderan el dominio mundial. seran arrasados por los uracanes. sin necesidad de gerras se acabaran.

  8. franklin
    Hace 12 años

    Esto son los luchadores por la libertad son y sera banda de asecinos guiados finanaciados las manos mas oscura del imperialismo.
    todo el mundo sabe lo que quiere los democratas de los paises del OTAN es robarse el petroleo Libio.De la forma cobarde de asecinar a una persona herida,donde esta las Naciones Unidad los tribunales internacionales para llevar CNT a los triibunales y acusarlos por crinminales de guerra a la OTAN y a todos los que participaro y bombardeo de cuidades.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí