14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua saluda “histórica” reelección de Cristina Fernández en Argentina

El Gobierno de Nicaragua saludó hoy la "histórica" reelección de Cristina Fernández como presidenta de Argentina en los comicios del domingo, en los que obtuvo casi el 54 por ciento de los votos, según cifras oficiales.

Managua/ACAN-EFE

El Gobierno de Nicaragua saludó hoy la “histórica” reelección de Cristina Fernández como presidenta de Argentina en los comicios de este domingo, en los que obtuvo casi el 54 por ciento de los votos, según cifras oficiales.

“La histórica victoria de más del 50 por ciento de la presidenta (Fernández de) Kirchner es una luz, una campanada para las fuerzas que quieren venir a proponer el atraso”, declaró a medios oficiales el viceministro de Relaciones Exteriores, Valdrak Jaentschke.

Añadió que el triunfo electoral de Fernández también reafirma que en Latinoamérica los votantes prefieren a los partidos y alianzas políticas de izquierda.

“La victoria de la Presidenta en Argentina nos dice con claridad cómo en esta región del mundo los pueblos están buscando esa opción de izquierda”, indicó el encargado de las relaciones económicas y de cooperación de Nicaragua.

Recalcó que para su país, donde el gobernante sandinista Daniel Ortega buscará un nuevo mandato de cinco años en los comicios del 6 de noviembre próximo, la reelección de Fernández tiene una “significado muy particular”.

“Aquí hay un claro paralelismo, porque vos tenés a pueblos que reconocen a gobiernos progresistas y revolucionarios”, agregó.

Fernández fue reelegida para un nuevo mandato de cuatro años con el 53,96 por ciento de los votos, escrutado este lunes el 98,25 por ciento de las mesas electorales de los comicios del domingo, según los datos oficiales disponibles.

Política argentina Cristina Fernández reelección archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    Viva latinoamerica unida.

    USA no es el pais que se pregona… ! aca nadie reclama todos parecemos contentos y saben porque porque tenemos un system represivo listo para actuar y aplastar!

    somos mas de 302 millosnes de habitantes y solo existen dos partidos politicos.. es cuestionable eso, no creen!

  2. ciudadano
    Hace 12 años

    Aqui ganara FABIO!!! va a ganar con mas del 54%…

  3. Dr. E. Ferrufino
    Hace 12 años

    Pablo delgado somos mas de 600 millones de Americanos, estas retogrado, y porque no te vas a cuba o a venezuela a criticar?. Estas bebiendote la leche y maldices la vaca, porque no te vas?. Sera porque te gustan los lolos y tenes tu carro bueno y a lo mejor hasta tu casita. Este es el pais de las oportunidades y solo los viciosos pasan mucho tiempo y no hacen nada. Aqui es un pais de trabajo. Aqui hay derecho a la protesta …..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí