14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tony La Russa. LA PRENSA/AP/Matt Slocum

Pujols seguirá recibiendo boletos gratis

El manager de los Cardenales Tony La Russa lleva mucho tiempo en las Grandes Ligas para entender que hay dos maneras para asegurar que un despiadado toletero no sea tu tumba.

Por Dave Skretta

SAN LUIS/AP

El manager de los Cardenales Tony La Russa lleva mucho tiempo en las Grandes Ligas para entender que hay dos maneras para asegurar que un despiadado toletero no sea tu tumba.

“Tienes que lanzarle con cuidado, nunca rendirte”, dijo La Russa. “La otra es darle la base intencional”.

Texas prefiere la segunda alternativa.

El astro dominicano de los Cardenales recibió la base intencional tres veces en la victoria por 4-2 que los Rangers obtuvieron el lunes, con lo que Texas tomó ventaja 3-2 en la Serie Mundial antes del viaje de vuelta a San Luis. El sexto juego será el miércoles.

Pujols recibió el primer boleto intencional sin outs en la historia del Clásico de Otoño, según STATS LLC.

“Es uno de los mejores bateadores del béisbol y su misión en esa alineación es producir carreras”, dijo el piloto de los Rangers Ron Washington el martes en el Busch Stadium. “No creo que ningún manager, con los juegos en su parte final, permitirá que Albert haga swing para vencerles”.

¿Incluso con Matt Holliday y Lance Berkman bateando detrás suyo?

“No es por menospreciar a Holliday o Berkman. Sabemos de lo que son capaces”, dijo Washington. “Es que no vamos a permitírselo a Albert”.

Los Bravos de Atlanta y los Marlins de la Florida encabezaron las mayores en bases por bolas otorgadas esta temporada, aunque se espera en la Liga Nacional, donde los equipos optan por conceder boletos a los jugadores de posición para enfrentar a los débiles bates de los pitchers. En la Liga Americana, donde la estrategia es inservible debido al bateador designado, los Medias Blancas lideraron con 50 pases intencionales.

Terry Francona de los Medias Rojas fue el que menos boletos concedió en la Americana con 11. Washington fue el segundo que menos otorgó, apenas 23 a lo largo de 162 partidos.

“No sé si han visto a Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit”, dijo Washington. “Traté de expandirle la zona de strike y de todas formas no paró de sacarla del parque, dar dobles.

Pueden echarle la culpa a Albert Pujols y Miguel Cabrera por mis boletos intencionales”.

La Russa está acostumbrado a la práctica de que sus rivales esquiven a Pujols. El primera base, con nueva convocatorias al Juego de Estrellas, ha sido el líder de pasaportes intencionales del circuito en cinco ocasiones, tres veces en los últimos cuatro años.

“Lo he dicho antes, al encarar una serie, se identifica al individuo que te puede ganar”, dijo La Russa. “Sparky Anderson era uno de los maestros en eso. Era capaz de decirle a alguien: 'ni se te ocurre traer tu bate al parque'''.

Albert Pujols.
LA PRENSA/AP/ Matt Slocum

“Eso sólo funciona contra clubes que no tienen mucha profundidad en la parte media de su orden ofensiva y esa es una de nuestras fortalezas. Somos muy completos en la parte media”, dijo La Russa. “Si vieran nuestros juegos, esa estrategia no funciona a menudo porque uno de esos bateadores te hará pagar”.

Hasta ahora, le ha funcionado a Texas.

Holliday bateó para una doble matanza que puso fin a una entrada luego de darle el boleto intencional en el cuarto inning el lunes, y también fue out en el quinto con una roleta tras un pase a Pujols.

Pujols pudo embasarse en el séptimo con dos outs y nadie en circulación. Holliday conectó sencillo, pero Berkman recibió el boleto gratis y David Freese fue retirado con un elevado para poner fin a la entrada sin que se anotaran carreras.

Además, Holliday bateó para un doble play cuando Pujols recibió el pase intencional en el primer juego.

“Así es el flujo del juego, así es el juego”, dijo Washington. “Tomo muchas de mis deciones por instinto. Mucho depende de cómo va el juego, lo que está haciendo alguien. Es durante el curso del juego cuando tomo la decisión sobre a quién debo mover, a quién traer”.

Deportes Larrusa Pujosl archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí