14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las joyerías y los bancos centrales de diversos países sobresalen entre los principales compradores de oro. LA PRENSA/Bloomberg/D. SINGH

Auguran fiebre de inversiones en oro

BlackRock Inc., que administra fondos de recursos naturales por 35,750 millones de dólares, estimó que podría haber más fusiones y adquisiciones en el sector de la minería del oro después de que el precio del metal precioso aumentó hasta niveles sin precedentes.

Bloomberg News

[doap_box title=”Brilla en Nicaragua” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Después del café y la carne bovina, el oro es el rubro de exportación que más divisas genera a Nicaragua.

259 millones de dólares sumaron las ventas externas de oro de enero a septiembre de 2011.

8.66 toneladas métricas alcanzaron los volúmenes exportados.

143.3 millones de dólares aportaron las exportaciones de oro de enero a septiembre de 2010.

6.01 toneladas métricas fueron los volúmenes en ese periodo.

[/doap_box]

BlackRock Inc., que administra fondos de recursos naturales por 35,750 millones de dólares, estimó que podría haber más fusiones y adquisiciones en el sector de la minería del oro después de que el precio del metal precioso aumentó hasta niveles sin precedentes.

“Se anunciaron una serie de acuerdos pequeños recientemente y pienso que podrían acelerarse”, dijo en Melbourne, Australia, Evy Hambro, responsable del equipo de recursos naturales de BlackRock.

Por ejemplo, Agnico-Eagle Mines Ltd. elevó este mes su oferta por Grayd Resources Corp. hasta por 229 millones de dólares.

En el segundo trimestre hubo compras en el sector del oro por 20,000 millones de dólares, el nivel más alto en por lo menos 10 años, según datos compilados por Bloomberg.

Newmont Mining Corp., que este año compró Fronteer Gold Inc. por 2,300 millones, pronosticó el mes pasado que los precios podrían alcanzar 2,000 dólares la onza en los próximos seis meses.

“El hecho de que los grandes grupos del oro vuelvan a estar listados en Londres” podría contribuir a acelerar adquisiciones, añadió Hambro.

El productor de oro y plata ruso OAO Polymetal proyecta cambiar su domicilio al Reino Unido este trimestre y buscar su inclusión en el índice de referencia FTSE-100 de Londres.

El oro va por el undécimo año de un mercado alcista y los futuros alcanzaron un récord de 1,923.70 dólares la onza el 6 de septiembre mientras los inversores trataron de diversificarse alejándose de los títulos y algunas monedas.

El metal ha aumentado 16 por ciento este año, en parte a raíz de la preocupación de que los líderes de Europa no harán lo suficiente para contener la crisis de la deuda en la región.

Economía fiebre inversiones oro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. HUMBERTO
    Hace 13 años

    quiere decir que de aqui a que me case ya los anillos me costaran una fortuna.

  2. crisanto peñalba
    Hace 13 años

    Buenos días o tarde mis queridos amigos con el oro pasara, lo mismo que con la hipotecas de casas. hoy sera otra crisis más como sucedió con los bancos estadounidenses que hipotecaban casas con grandes valores y no tenían ni siquiera el valor prestado así pasara con el oro hoy pagaremos un precio muy alto pero mañana no valdrá ni la mitad.
    lo que pasa es que muchas compañías manipuladoras de la reserva de oro mundial están queriendo vender este oro que poseen para su capitalizació

  3. Guillermo
    Hace 13 años

    vengo de un municipio en el cual llevan casi cien años de estar explotando la industria minera (Santo Domingo_ chontales) donde lo que a quedado a la poblacion es solo pobresa, enfermedades y en cuanto al desarrollo del municipio ha sido cero. de las miles de toneladas que se han extraido durante años no le ha quedado mas que miseria y quienes estan detras de todo estos testaferros nada menos que nuestro presidente.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí