14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Hugo Chávez. LA PRENSA/AP/Fernando Llano

Chávez hace más gestos de devoción religiosa y dice que vive “gracias a milagros”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue haciendo actos de devoción religiosa con la declaración del 26 de octubre como Día de Júbilo Nacional en memoria del médico José Gregorio Hernández, considerado un santo por miles de venezolanos y al que el mandatario hizo corresponsable de su recuperación.

Caracas/EFE

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue haciendo actos de devoción religiosa con la declaración del 26 de octubre como Día de Júbilo Nacional en memoria del médico José Gregorio Hernández, considerado un santo por miles de venezolanos y al que el mandatario hizo corresponsable de su recuperación.

“Me anoto en la lista de los que hemos sido bañados por el milagro del siervo de Dios, me siento parte de esa legión de hombres y mujeres de los que vivimos gracias a los milagros”, indicó hoy el gobernante en una comunicación telefónica con el canal de televisión estatal VTV.

“Anoche firmé el decreto (…) cada día gobernaré más obedeciéndoles a ustedes, declarando día de júbilo, no solo el día de hoy sino todos los años, cada 26 de octubre”, agregó el jefe de Estado, que fue sometido el 20 de junio pasado en La Habana a una operación para extraerle un tumor canceroso.

Menos de una semana después de concluir los últimos exámenes médicos en Cuba y regresar a Venezuela para peregrinar al Santo Cristo de La Grita, en el oeste del país, Chávez reafirmó hoy su fe religiosa y su devoción al médico Hernández, fallecido a principios del siglo XX y al que se le atribuyen curaciones milagrosas.

“Lo mío ha sido una especie de milagro que (se ha producido) gracias a Dios, al Cristo, a José Gregorio y a esta fe y a esta fuerza de vivir”, dijo Chávez a la televisión estatal, que hacía un programa especial en la localidad natal de Hernández, Isnotú, en el estado Trujillo (occidente).

“Manifestar mi profunda fe, más que nunca antes jamás en mi vida, en el poder milagroso en el santo del pueblo José Gregorio”, añadió, al que tildó de “santo del pueblo”.

Chávez aseguró que no le desea mal a nadie. Ni a los que “siguen por ahí diciendo que me voy a morir en un año, que yo estoy ocultando la enfermedad”, indicó. “Yo he dicho la verdad, yo me siento curado, los exámenes que me hicieron revelaron que pasamos la página; ahora, habrá que tener cuidad por supuesto de que no reaparezca la enfermedad”, aseveró.

El presidente regresó el pasado jueves a Venezuela y aseguró que los exámenes médicos revelaron que no tiene células cancerosas en el cuerpo, posteriormente fue al Cristo de La Grita para subrayar su fervor religioso y agradecer a Jesucristo por su recuperación.

El canal estatal de televisión ha hecho una cobertura intensiva de la jornada de hoy por la conmemoración del natalicio del médico, declarado “venerable” por el papa Juan Pablo II.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. john
    Hace 12 años

    De nada le sirve. El hervidero lo espera muy pronto.

  2. denis
    Hace 12 años

    Buena que pena…Pero al que deberia dar las gracias seria a los medicos de Cuba y talvez a Lucifer. Porque es el unico que talvez lo quiera.

  3. jorge matus silva
    Hace 12 años

    ahora resulta que hay que hecharle la culpa a Dios de que estos dictadorzuelos esten vivos diga lo que diga chavez solo le quedan 24 meses de vida.

  4. Manolin
    Hace 12 años

    Cuando cualquier Ganster en este mundo ve a la “Pelona de Cerca” le comienzan a rezar a todos los santos aunque sean ateos. Que tal?

  5. Jose McClure
    Hace 12 años

    Chavez nunca ha tenido cancer, esta es una trama para engañar a gente para que lo miren como a un semidios. Que si el cancer no lo pudo derrotar menos la oposicion lo derrotara a el. Esta trama esta diseñada desde Cuba. Ningun dictador de este tipo revela de primas a primera su estado de salud.

  6. tico
    Hace 12 años

    Que paso Chavez te tiene hinchado la quimio?
    Ya casi…

  7. Doug M
    Hace 12 años

    Incorregible y soberbio chavez. Aun en el dintel de la muerte manipula politicamente su enfermedad. La Parca, chavez, te llevara en su tiempo, no en el tuyo. Blasfemo y manipulaor, crees que aun al mismo Dios puedes enganar. Ponte de rodillas, ora con humildad y sinceridad, talvez asi Nuestro Hacedor haga el milagro de prolongarte la vida, y con ello, devuelvele la libertad, paz y un mejor futuros a tus conciudadanos, y de paso corta la ayuda al despota de Nicaragua.

  8. jose
    Hace 12 años

    Que milagros , ni que nada, esta vivo por por que no lo quieren recibir ni en cielo , ni en el infierno.

  9. cristiano, solidario y socialista
    Hace 12 años

    Pobre diablo, a quien trata de engañar, esa enfermedad es cruel y no reconoce a ricos o pobres, blancos o negros, gordos o flacos, corruptos o incorruptos, ladrones o no ladrones, todos por igual van al hoyo tarde o temprano, pero no es una existencia a largo plazo.
    Ahora este cree que porque anda bajando todos los santos del cielo y engañandose de que es creyente, cristiano, se va a curar? No Sr. Doña Cancer es la más maligna de todas y no te escaparás, blasfemo, mejor que le rece la chay

  10. chavez tarjeta roja..el supremo
    Hace 12 años

    Nadie le desea la muerte, simplement es conocimiento medico que el cancer y el estadio que el tiene, aun si la informacion oficial , es de un poco de supervivincia despues de los cursos de quimioterapia, si esa fase, la quimioterapia no te mato. El tiempo de remision es corto, 2/3 anos por lo general y este senor deberia de dejar de odiar y hacderle dano a los venezolanos con sus capricho y mal gobierno.

  11. elhombredelamancha
    Hace 12 años

    Si se ha curado que sea para el bien de todos
    -t o d o s– los venezolanos.
    Que la superacion de la enfermedad le haya
    enfriado y aclarado el cerebro.
    Que la recuperacion le permita entender lo que
    paso con su colega el coronel Gadafi: 40 anos
    de poder absoluto y lujos de una y las mil noches.
    Adonde termino? Y, como! y lejos de su familia.
    Ahora que va a volver a leer las noticias que
    entienda que hoy podes estar en la cima y
    manana mismo en la sima.
    Segunda oportunidad, que suerte!

  12. memin
    Hace 12 años

    Haber si es cierto, Sie en realidad se cree un verdadero cristiano, porque no comiemza a regresar todo lo que se ha ROBADO en nombre del estado? Es una farza esta – Igual que la de Daniel y la bruja que tenemos de primera dama.

  13. norma
    Hace 12 años

    vertale que ignorancia de la gente bueno tendran que ser ateos para tener los ojos vendados y no creer en los milagros que dios hace sea de cualquier ideologia politica,religiosa u otra que tengann que dios y jose gregorio les bendiga dede donde esten

  14. tito Guevara
    Hace 12 años

    de acueerdo con todos los comentarios, saludos hermanos

  15. Jose Angel
    Hace 12 años

    Que la fe le valga y lo convierta en un hombre nuevo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí