14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

BID aprueba crédito de US$ 45 millones

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 45 millones de dólares que servirán para impulsar reformas que “ampliarán de forma gradual y sostenida los servicios prioritarios de salud dirigidos a madres, niños y adolescentes de los segmentos más vulnerablesâ€.

Por Mario José Moncada

[email protected]

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo de 45 millones de dólares que servirán para impulsar reformas que “ampliarán de forma gradual y sostenida los servicios prioritarios de salud dirigidos a madres, niños y adolescentes de los segmentos más vulnerables”.

Los fondos estaban atados a la aprobación de la séptima y última revisión del programa económico de Nicaragua con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La semana pasada el Fondo declaró que el país pasó la revisión del programa, firmado en 2007 y que concluye en diciembre próximo.

En un comunicado el BID dijo esperar que el préstamo aprobado ayudarán a “mejorar la eficiencia en el gasto en salud y protección social”.

El programa apunta, entre sus objetivos, a mejorar la eficiencia del gasto a través del fortalecimiento de las funciones de compras y controles de los ministerios de Salud y de la Familia, mediante la modificación de la estructura organizativa de sus áreas de adquisiciones.

El préstamo de 45 millones de dólares tiene que ser aprobado por la Asamblea Nacional, según las leyes del país, y posteriormente podrá ser desembolsado por el BID.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí