14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jóvenes actores llevan a escena Hágase la mujer, de Carlos Campos. LA PRENSA/M. LORÍO

¿Comedia para mujeres?

Hágase la mujer es llevada a escena por el grupo Drugos, una comedia que se presenta hoy en la Sala Experimental Pilar Aguirre a las 7:00 p.m., por un costo de 80 córdobas.

 

Dorling López Rivera

Hágase la mujer es llevada a escena por el grupo Drugos, una comedia que se presenta hoy en la Sala Experimental Pilar Aguirre a las 7:00 p.m., por un costo de 80 córdobas.

Carlos Campos Sagaseta, autor de la obra, manifiesta que es una farsa que busca, en clave de humor, llamar la atención sobre los roles tradicionales que la sociedad patriarcal, con el auxilio del pretexto religioso, tiene en la Biblia sus antecedentes, atribuyéndole la culpa de todo a la mujer.

LOS PERSONAJES

María Yolanda Cuadra interpreta una mujer poco convencional para el paraíso, moderna y liberada, ella representa al feminismo puro.

Bismarck Martínez es su contraparte, el es típico hombre que se justifica con las palabras de su padre (Dios) para someter a las bestias y a su pareja, una mujer sumisa a su imagen y semejanza.

Derman Castillo le da vida a un Dios lleno de prejuicios y con una constante adoración al hombre, llegan a suponer una justificación al machismo desde las palabras dichas y escritas por él.

Por su parte Rodolfo Neyra hace una magnífica personificación del Ángel Serpiente el antagonista de la historia, que a pesar de representar al mal, este personaje siempre dice la verdad.

Cultura comedia mujeres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí