14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Martín Guevara bajó su ritmo. LA PRENSA/ARCHIVO

Fonseca es la ley

El Maestro Nacional (MN) de Masaya, Ernesto Fonseca, está imparable en el ajedrez nacional. No hay torneo que le quede grande, ni trofeo que se le escape.

 

 

Nectalí Mora Zeledón

El Maestro Nacional (MN) de Masaya, Ernesto Fonseca, está imparable en el ajedrez nacional. No hay torneo que le quede grande, ni trofeo que se le escape.

Fonseca, hasta la fecha, no conoce límites. En dos meses suma tres títulos de forma consecutiva. El fin de semana se adjudicó el último en el Torneo Julio Ramírez de Arellano In Memoriam.

En septiembre, el ajedrecista de Masaya le arrebató el Torneo Fiestas Patrias al Maestro Fide (MF) Martín Guevara, monarca del Campeonato Nacional Abierto este año.

La semana antepasada ganó    el primer puesto en el XVII Campeonato Nacional Universitario Absoluto y el Rápido Mixto de la Federación Deportiva Universitaria de Nicaragua (Fedun). Es decir, no ha saciado su sed de títulos.

Fonseca llegó concentrado al último fin de semana de actividad. De sus tres partidos ganó dos y empató uno para finalizar invicto con 7.5 puntos. Detrás quedaron el MN Rommel Velásquez, entrenador de Fonseca, y Humberto Diego, con siete puntos cada uno.

David Alarcón (6.5) por segunda vez consecutiva se consagró como el mejor juvenil, tras repetir la distinción en el Torneo Fiestas Patrias donde cosechó siete puntos. Mientras, el MF Guevara (4.5) no tuvo un buen torneo al finalizar en la novena posición.

Deportes Ajedrez nacional torneo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí