14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Boitano iba sin arma

Por segunda ocasión el abogado Manuel Urbina Lara, defensor del coronel en retiro Víctor Boitano, no pudo hablar con su representado que está recluido en celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), donde sin ninguna explicación le han negado ver a su cliente.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Sin evidencias” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Para el lunes está previsto la audiencia inicial en el caso de Boitano.

El defensor de Boitano, Manuel Urbina, considera que la Fiscalía no tiene nada de evidencias, pues solo cuentan con “testigos inventados”, y a su criterio lo que han expuesto son “hechos irreales”.

[/doap_box]

Por segunda ocasión el abogado Manuel Urbina Lara, defensor del coronel en retiro Víctor Boitano, no pudo hablar con su representado que está recluido en celdas de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), donde sin ninguna explicación le han negado ver a su cliente.

Eugenia Valle, la esposa de Boitano, denunció esta anomalía en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), aseguró Urbina Lara. “Afecta en el sentido que yo tengo que tener cierto grado de comunicación con él, es un derecho constitucional que él tiene”, afirmó Urbina.

La esposa de Boitano en declaraciones rápidas indicó que su esposo, no portaba armas el pasado 10 de agosto cuando le acusan de disparar y herir a José Dolores Almendárez.

Según Valle, Boitano permaneció en el sector de El Quetzal donde ocurrieron los incidentes violentos alrededor de media hora. Al defensor de Boitano no le sorprendió que la Fiscalía no ampliará la acusación.

Nacionales Arma Boitano SIN archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ronaldo Monteleon
    Hace 12 años

    El Coronel Boitano es un reo politico, LIBERTAD PARA BOITANO!!!!

  2. el renco
    Hace 12 años

    Dr Urbina usted sabe k tipo de caso es este esto biene teledirigido osea planeado por el grupo de delincuentes k maneja dn daniel ortega en su famosa secretaria, k mandan y ordenan a los corruptos k maneja la policia en la DAJ,ahi esta la mayor podricon de ese gobierno ah y no se olvide del poder judicial k tambien esta podrido,pobre esposa del dr boitano si no busca ayuda exterior estos malditos se lo van a cocinar como han hechos con muchos por robarles y callarlos

  3. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    El Cesar (Ortega) en accion, si hace el dedo para arriba el acusado es
    ta salvo, si lo hace para abajo, lo condena. No importa si es culpable
    o inocente, actua a su conveniencia, este Cesar de barrio, de pais ter
    cermundista, esta lejos de ser del imperio romano, pero se acerca al
    capitalista, porque ahora es millonario, y antes era un pobre palmado
    con una mano atras y otra adelante, en 1979. Al americano que mato
    al guardita sin menoscabo de lo que haya hecho, ya lo declaro inocen
    te el FSLN

  4. ortega no puede ser candidato
    Hace 12 años

    estan amansandolo para cuando salga, no siga hablando lo que sabe. lo k debiera hacer la esposa es una huelga de hambre por el abuso de autoridad y violacion a los derechos de un detenido. k llame a todos los medios internacionales y acuse a daniel ortega de violar todas las leyes y de estar torturando con un encierro incomunicado a su marido. k haga mucha bulla para llamar la atencion, k eso no le conviene al ladron ortega pork quiere votos en este tiempo

  5. Aljosué
    Hace 12 años

    Estamos en el País de las maravillas……solo falta Alicia!

  6. La Colacha C. Via
    Hace 12 años

    Deberían de llamar a Hernán Estrada. Ese hombre es arrecho a la balística. Cuando salió aullando y diciendo “me mataron”, después él dijo que vió cuando le dispararon, vió cuando la bala se le acercaba y hasta logró detectar EN EL AIRE que era calibre 9 milímetros. La logró capear y salió ileso, sólo con el susto. Este gobierno tiene gente muy, pero muy capacitada como Hernancito y los juececitos esos de pipiripago egresados de alguna universidad de zaguán.

  7. Sandino Vive
    Hace 12 años

    Dr Manuel Urbina aunque usted presente pruebas de inosencia a favor de Boitano el juez a cargo las anulara todas las pruebas no soy abogado pero con este gobierno ya se sabe el veredicto con anticipacion,si no vea caso Teller q denuncio el robo en la alcaldia de managua y q paso lo acusan de injurias y calumnias y le anulan tods las pruebas,pero esas mismas pruebas se la aceptan al ladron de fidel y la alcaldesa designada,veredicto culpable,asi q mejor comiense denunciando al juez y luego al gob

  8. zorrodeloen
    Hace 12 años

    Abajo con la dictura Danielista y todos los mafiosos ladrones.
    Livertad para el reopolitico Boitano.

  9. argentinaa
    Hace 12 años

    Señor Urbina, estamos esperando con hambre y sed, las declaraciones que usted ha anunciado que harà.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí