14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Cardenales de San Luis son la organización más exitosa de la Liga Nacional con 11 títulos y únicamente son superados por los Yanquis de Nueva York en las Grandes Ligas. LA PRENSA/AP

Cardenales a puro corazón

David Freese no esperó hasta el noveno inning para amargar la noche de los Rangers de Texas y en el mismo cierre del primer episodio conectó un doble que borró una diferencia de dos carreras, y más tarde Allen Craig disparó un cuadrangular que puso a los Cardenales de San Luis en ruta a conquistar la Serie Mundial de las Grandes Ligas, al ganar 6-2 el séptimo y decisivo encuentro.

 

 

 

Gerald Hernández

David Freese no esperó hasta el noveno inning para amargar la noche de los Rangers de Texas y en el mismo cierre del primer episodio conectó un doble que borró una diferencia de dos carreras, y más tarde Allen Craig disparó un cuadrangular que puso a los Cardenales de San Luis en ruta a conquistar la Serie Mundial de las Grandes Ligas, al ganar 6-2 el séptimo y decisivo encuentro.

Los Cardenales, que milagrosamente se salvaron en el sexto juego, completaron una fabulosa historia esta temporada, al clasificar de último a los playoffs de la Liga Nacional, arrebatándole el boleto de “wild card” a los Bravos de Atlanta, para luego dejar en el camino al equipo favorito a ganarlo todo, los Filis de Filadelfia, con Chris Carpenter superando 1-0 a Roy Halladay en el quinto encuentro, previo al inesperado crecimiento de Freese, quien estuvo humeante ante los Cerveceros de Milwaukee, y cierran quitándole la corona a Texas.

[doap_box title=”FDDCVZX” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Freese, quien se había enfriado, resurgió en el sexto partido con un triple empujador de dos carreras en el cierre del noveno episodio, para empatar el juego 7-7, y dos innings más tarde sacó la pelota del parque para dejar tendido 10-9 a los Rangers, en un juego que automáticamente se convirtió en un clásico de las series mundiales.

El corazón de los jugadores de San Luis llevó a este equipo a niveles insospechados, especialmente de parte de Freese, quien fue elegido el Jugador Más Valioso de la serie.

Igual que en el juego seis, los Rangers golpearon primero anotando dos veces en la apertura del juego, con dobles consecutivos de Josh Hamilton y Michael Young, empujadores de una carrera cada uno.

Pero de la misma forma que un día atrás, los Cardenales respondieron a cada ataque y con el doblete de Freese, Albert Pujols y Lance Berkman anotaron las carreras del empate.

Lo diferente fue que Chris Carpenter, con apenas tres días de descanso, se creció en la colina y mantuvo a raya al fuerte bateo de Texas, mientras Craig tumbaba la cerca en el tercer contra Matt Harrison, para poner arriba a San Luis 3-2.

Los Cardenales hicieron dos más en el quinto, por boleto a Yadier Molina y golpe a Rafael Furcal con las bases llenas, y Molina empujó la última con sencillo en el séptimo.

Carpenter salió de juego en el séptimo, cuando los Rangers amenazaron abriendo la tanda con doble de David Murphy, pero Arthur Rhodes, Octavio Dotel, Lance Lynn y Jason Motte llegaron del bullpen a preservar la victoria, que le dio a los Cardenales su título número 11 de la historia, más que nadie en todo el beisbol, excepto por los Yanquis de Nueva York.

Ahora el único asunto por resolver para los Cardenales es el retener a Albert Pujols, el mejor bateador del beisbol que será agente libre.

Para los Rangers, que fallaron por segundo año consecutivo en la Serie Mundial, siguen sin ganar un título desde que entraron a las Ligas Mayores en 1961.

Deportes cardenales decisivo Encuentro archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Todo lo que toca Bush está salado
    Hace 12 años

    Texas, tuvo la oportunidad 2 veces de ganar la Serie Mundial en el 6to juego y de algún modo los Cardenales se salierón del hoyo. En otras palabras se les fuerón los “pajaros” de las manos. También he observado, la mayoría de las veces el equipo “comodín” siempre es el que gana. 2 y van cero para Nolan Ryan, lo siento por él, pero me gustó que perdieran, porque el otro dueño es el nefasto George W. Bush. Me refiero a los Cardenales de St Louis, no al cardenal sandinista.

  2. OSCAR
    Hace 12 años

    Felicidades a los Cardenales esos Ranger de Texas y sus seguidores aqui e Nicaragua y Estados Unidos les pegaron una patada en las tapas y en el……………………………………………………….

  3. Jose Diego
    Hace 12 años

    Sin Vicente Padilla, nuestro campeon, los Texas Rengers no tenian ningun chance de ganar. Seran sinendo los perdedores que son sin Vicente Padilla.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí