14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh)envió una comisión para investigar lo ocurrido en Murra el pasado jueves. LA PRENSA/ARCHIVO

“Policía no podría suspender votaciones”

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, reaccionó ayer a la velada amenaza de la Policía de suspender elecciones en Murra, Nueva Segovia, en caso de continuar los brotes de violencia ocurridos el jueves por el reclamo de los pobladores de sus cédulas.

Elízabeth Romero

[doap_box title=”Volvió la calma” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La presidenta del Cenidh, Vilma Núñez, indicó que ese organismo envió una comisión a Murra para conocer detalles de la situación ocurrida el jueves.

El delegado de la palabra de la Iglesia católica, Randolfo Montenegro, quien el jueves estuvo pendiente de la situación ocurrida en el lugar, dijo que ayer volvió la calma a esa localidad, luego que los demandantes de sus cédulas fueron atendidos por el Consejo Electoral Municipal.

[/doap_box]

La presidenta del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), Vilma Núñez, reaccionó ayer a la velada amenaza de la Policía de suspender elecciones en Murra, Nueva Segovia, en caso de continuar los brotes de violencia ocurridos el jueves por el reclamo de los pobladores de sus cédulas.

“La Policía no tiene facultades de ninguna manera de suspender elecciones”, aclaró Núñez, quien considera que este ha sido uno de los procesos electorales más carentes de institucionalidad, más alejados de respeto a la ley y con síntomas de violencia. “No es cierto que sean elecciones pacíficas”, dijo Núñez tras apuntar que aparte de la violencia física hay otras expresiones de violencia.

“Que la gente quede clara de que violencia no solo es el garrotazo, la pedrada, el morterazo o el balazo, violencia es todo ese nivel de agresividad verbal, de violación a instituciones, de negativa a entregar la cédula; esa también es violencia institucional”, dijo la defensora de derechos humanos. Citó el caso de José Almendárez, herido el 10 de agosto, pero dos meses después la Policía lo investigó. “Ese comportamiento no es usual, ese es un síntoma de descomposición de la institución”, afirmó Núñez.

Nacionales Cenidh Policía votaciones archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Si desde ya la policia esta amenazando en esa forma, es para hacerle
    el lado al bachiburro, esa no es competencia policiaca. Son simples
    instrucciones del que es solamente 1% mas inteligente que el burro.
    Si tuviera mas seso haria lo contrario, por eso no podemos culparlo
    de sus rebuznos y su burradas, por su bajo cociente de inteligencia.
    No toda la culpa es suya, es que no puede luchar contra sus genes
    que son muy pobres de solemnidad. Talvez haciendole un donativo.

  2. Ernesto
    Hace 12 años

    Dentro de las fila de nuestra Policia hay oficiales totalmente capaz y profesional. Lo que sucede es que porque esta bajo el control de unos ineptos no se puede pogresar. Hay que quitar a ese ortega del camino y veremos a una Policia mas eficaz y atenta a su poblacion.NO AL VOTO A ESE TAL ORTEGA.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí