14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fabio Gadea apuesta a colocar 200 mil personas en su mitin de hoy. LA PRENSA/ ARCHIVO

Partidos a mostrar su músculo

Es hora. Los principales partidos políticos en contienda se preparan para cerrar hoy sus campañas, en los que como ha sido una tradición en el país, pretenden demostrar la fuerza de su músculo político.

Moisés Martínez y Elizabeth Romero

Es hora. Los principales partidos políticos en contienda se preparan para cerrar hoy sus campañas, en los que como ha sido una tradición en el país, pretenden demostrar la fuerza de su músculo político.

La alianza PLI y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) se alistan para actos multitudinarios en la capital. El gobernante Frente Sandinista, que encabeza las encuestas y cuenta con la mayor cantidad de recursos económicos para echar mano, aún no define, por lo menos públicamente, cómo será su cierre de campaña. Sin embargo, la jefa de campaña, la primera dama Rosario Murillo, dejó entrever que el orteguismo no haría una concentración de grandes proporciones, sino que más bien serían pequeños mítines o ferias populares a realizarse en todos los municipios del país.

La alianza PLI escogió para su cierre de campaña la calle aledaña al mercado de Mayoreo, a eso de las 1:00 de la tarde. El PLC por su parte se decidió por la calle que colinda directamente con los semáforos del Edén e iniciarán a las 11:00 de la mañana. Ambos partidos tuvieron que hacer sus actos en la vía pública debido a que el gobierno orteguista prácticamente “confiscó” la Plaza de la Fe, colocando desde finales de septiembre la llamada Feria de la Niñez Feliz, una estrategia electorera ideada por Murillo para evitar que los partidos de oposición usaran el lugar para sus actos políticos. La Policía Nacional determinó el cierre total de las vías, alrededor de los sitios desarrollarán los actos. Está suspendido el tránsito vehicular desde los semáforos del mercado de Mayoreo sobre la pista que conduce hasta el puente de San Jacinto en la colonia Miguel Gutiérrez. Igual en el tramo comprendido desde el puente del Edén al de Larreynaga, sobre la pista Juan Pablo, 11,500 metros a la redonda de ambos sitios están considerados como zonas de seguridad. Esta disposición se mantendrá hasta las 6:00 p.m. de hoy.

Política mostrar músculo Partidos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LUCAS
    Hace 12 años

    Un jurisconsulto una vez dijo “dime los hechos y yo te diré el derecho”. Llegando el día de la votación para elegir a las nuevas autoridades del país, es importante que todos los nicaragüenses, en especial los que lean esto, se quiten la ceguera partidaria que tienen y vean los hechos a como son y sobre esos hechos decidan sin presiones por quien votar. Acuérdense el voto es secreto y el único que… sabe por quien votar es tu conciencia y vos, únicamente tu conciencia y vos.

  2. NICA19071979
    Hace 12 años

    SERA????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????POSIBLE

  3. Ed Marin
    Hace 12 años

    Todos unidos en la oposicion a votar por Fabio. Todavia es tiempo de cambiar el rumbo que lleva Nicaragua. Despues no nos quejemos cuando nos impongan una dictadura por otros 20 anos con ideologias obsoletas. Daniel siempre sera el retrogada, obsoleto, e incongruente. El no cambiara y nos llevara al abismo junto con el.

  4. Julio
    Hace 12 años

    No hay forma logica que Daniel pueda ganar las proximas elecciones, ahi tienen el cierre de campana con gran asistencia de todos los departamentos que conforman nuestro pais, eso es producto de la gran necesidad que tenemos todos los nicas de la libertad, la democracia, del restablecimiento de la institucionalidad, de los derechos y los valores morales, asi que a defender nuestro voto a como sea, si es necesario con nuestra propia vida, por que no podemos confiarnos de Ortega y su gente.

  5. Julio
    Hace 12 años

    No cabria en la mente pensar que los nicas no salgan a votar y brindar su apoyo a la mejor opcion que tienen en Don Fabio Gadea, un hombre justo, honesto y muy sensible a los problemas de nuestra pobre gente, ya es hora terminar con la corrupcion, la dictadura, la malversacion de fondos publicos, no se dejen enganar con unas hojas de zinc, becas y otras formas de comprar su dignidad, recuerden que si Ortega sigue en el poder, nuestro pais se pondra peor en todos sus aspectos, la ayuda no mas.

  6. Julio
    Hace 12 años

    Asi que les pido a todos los nicas que de verdad queremos a nuestra sufrida patria, que se acerquen a los centros de votacion y no se equivoquen de casilla, en la casilla “13” Recuerden que las oportunidades no se dan todos los dias y aqui la tenemos para cobrarnos todo lo que Ortega y su gente nos han causado, hambre, falta de seguridad, falta de empleo digno, y el temor atraves de sus turbas, ya es hora de terminar con este tiempo de oscuridad para todos nosotros, a votar por la casilla 13.

  7. Julio
    Hace 12 años

    Vivo en Miami y he estado muy atento a la transmision del cierre de campana de Don Fabio Gadea y les digo sinceramente que me siento conmovido ante tal evento, veo en el la oportunidad de muchos ciudadanos que pueden expresar su sentimiento ante el actual gobierno, la libertad que tanto nosotros amamos, el restablecimiento del orden y la justicia para todos, terminar con el hambre mediatica y la oportunidad de empleos partidarios, asi que no veo como Ortega pueda vencer a Don Fabio.

  8. Julio
    Hace 12 años

    Eso que dice la bruja es aterrador y por este medio alerto a todos los ciudadanos Nicaraguenses, que cuiden su voto, que sirvan de supervisores por la tranquilidad de esta senora, esto me huele a un fraude ya de antemano programado y friamente calculado, digo esto ante la tranquilidad que no es caracteristica en ellos. Asi que a brindar nuestro apoyo a Don Fabio Gadea y por ningun circunstancia permitirle esta jugada al Orteguismo, hagamos lo que tengamos que hacer, a defender el voto todos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí