14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parece un sueño

El acta de defunción de los Cardenales de San Luis se redactó tantas veces que el papel se agotó.

SAN LUIS/AP

El acta de defunción de los Cardenales de San Luis se redactó tantas veces que el papel se agotó.

Cuando el 24 de febrero se anunció que el as Adam Wainwright tenía que someterse a una operación reconstructiva del codo derecho, privándoles del as que ganó 39 juegos en los dos años previos.

[doap_box title=”Clave” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El comisionado Bud Selig contó una anécdota sobre un encuentro con el mánager Tony La Russa hace dos meses y medio, cuando San Luis andaba a los tumbos.

Selig le dijo que habían hecho una buena temporada, pese a todas las dificultades. “No estamos acabados”, respondió La Russa.

“Sabía de la personalidad de nuestro equipo”, dijo La Russa. “Empezamos a sumar victorias, la gente empezó a tomarnos en serio y fuimos en alza… La actitud fue de disputar cada partido como si fuera el último”.

[/doap_box]

Cuando el 20 de junio Albert Pujols fue colocado en la lista de lesionados por la fractura de la muñeca izquierda. “Tengo que buscar un sitio para ir a llorar”, dijo entonces el mánager de los Cardenales, Tony La Russa.

Cuando el 25 de agosto llegaron a estar a 10 juegos y medio de Atlanta por el wild card.

Cuando el 27 de octubre estuvieron a ley de un strike de quedar noqueados definitivamente en el sexto juego de la Serie Mundial. Y no fue solo una vez, sino dos.

Ningún equipo en la historia del Clásico de Otoño había estado tan al borde del abismo para luego alzarse con el campeonato.

“Es una temporada larga. Fíjense en la historia del beisbol, siempre ha habido equipos que han venido de atrás”, comentó La Russa tras conquistar una Serie Mundial en la que sus Cardenales ni siquiera debieron haber estado.

Pero el trofeo de campeón está por 11ma vez en uno de los últimos bastiones tradicionales del beisbol. Lo lograron con la victoria 6-2 sobre los Rangers de Texas en un séptimo juego la noche del viernes 28 de octubre.

El relevista Octavio Dotel habló de que los Cardenales deberían pasar por un “detector de mentiras” para poder dar crédito.

“Todo lo que nos ha pasado es increíble. La forma como entramos a los playoffs. Filadelfia tuvo que barrer a Atlanta en su casa”, dijo Dotel sobre el pase a los playoffs en el último día de la temporada regular. “La manera como le quitamos ese (sexto) juego a Texas”.

Deportes Adam Wainwright campeonato cardenales archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí