14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“La culpa de lo que sucede en Nicaragua es de Alemán”

“La culpa de lo que sucede en Nicaragua (el retorno de Daniel Ortega en el 2006, y su posible reelección), es de Arnoldo Alemán (ex presidente de Nicaragua)”, dijo Guillermo Martínez, un reconocido columnista en temas políticos, radicado en el Sur de la Florida, durante su participación en el programa de análisis Al Punto, de la cadena Univisión, que conduce el periodista Jorge Ramos.

Por  Judith Flores/ Miami

“La culpa de lo que sucede en Nicaragua (el retorno de Daniel Ortega en el 2006, y su posible reelección), es de Arnoldo Alemán (ex presidente de Nicaragua)”, dijo Guillermo Martínez, un reconocido columnista en temas políticos, radicado en el Sur de la Florida, durante su participación en el programa de análisis Al Punto, de la cadena Univisión, que conduce el periodista Jorge Ramos.

La culpa es de Alemán? insistió Ramos. “Absolutamente”, respondió el columnista. Alemán es señalado de pactar con Ortega, para evitar cumplir una condena de 20 años de prisión por actos de corrupción durante su administración.

Ramos presentó los resultados de una encuesta que ubica a Ortega con un 46 por ciento de aprobación para los comicios del 6 de noviembre próximo; 34 por ciento para Fabio Gadea, y 10 el expresidente Alemán.

Si Alemán se hubiera salido de la contienda nada de esto hubiera pasado?, preguntó Ramos. “Alemán ha estado en todos lados, por favor, vamos a no decir una barbaridad porque estamos en televisión.

Ortega gana en este momento (las encuestas) por la ayuda de (el presidente de Venezuela Hugo) Chávez”. 

Durante su análisis, Martínez recordó la amistad que une a Ortega con el presidente de Irán, Mahomad Ahmadinejad. Irán es señalado de ser el mayor patrocinador del terrorismo debido a sus lazos directos e indirectos con grupos terroristas.

El periodista también hizo referencia a los lazos de amistad que unió a Ortega con el desaparecido dictador Moammar Gadhafi, cuyo régimen fue derrocado recientemente, tema al que no se refiere el actual gobierno de Ortega, por estrategia electoral.

El periodista Eduardo Suárez, corresponsal del Diario El Mundo, de España, opinó que la “conversión” de Ortega es extraña. “Nicaragua ha optado por una vía populista. En el caso de este personaje que es Ortega, que en los 80 era un revolucionario radical y que ahora se ha sometido a esta especie de conversión extraña”.

Para Suárez también es extraña la alianza de Ortega, con el cardenal Miguel Obando y Bravo, que hasta hace unos años fue un acérrimo crítico del candidato inconstitucional.

De acuerdo a la experiencia Martínez, nada está escrito. “Recuerda – le dijo a Jorge Ramos-que hace muchos años cubrimos en Nicaragua las elecciones (1990) en las que iba a ganar Daniel Ortega, y resultó ganadora Violeta Chamorro”.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. joaquin
    Hace 12 años

    Entonces hay que darle las gracias al gordo.

  2. Hace 12 años

    jajajajajaja que risa me da esta noticia,

  3. mar
    Hace 12 años

    El largo brazo del mrs ,hasta donde llega!!!!

  4. Patria
    Hace 12 años

    Nicaragua es los nicaragüenses, no de los cauitudos nicas que viven en Estados Unidos, ni de ningún otro extranjero, no se metan en nuestros asuntos, Nicaragua vive uno de sus mejores momentos y este domingo a ratificar el crecimiento votando en la casilla 2

  5. puropinolero
    Hace 12 años

    Y sera lo mismo parece que ortega lleva la delantera pero, va ganar pancho Madrigal sin duda alguna. Le digo al pueblo: no se dejen influenciar por la campaña de que se las van a robar por que ese fantasma se ha disipado y fraude no habra.
    Los Sandinistar saben que van a perder y no es miedo lo que tienen si no pabor, no duermen pensando que llego su fin.

    Viva Fabio el proximo presidente de Nicaragua

  6. Arturo Eli Tablada Fonseca
    Hace 12 años

    La culpa es de todos los nicaraguenses no culpen a una sola persona. Todos Nosotros cargargamos de una manera u otra del producto de nuestro gueguense que llevamos adentro. Asi de sencillo. El Dr Arnoldo Aleman cometio errores, los errores se pagan alto en politica, pero todos tenemos derecho a una segunda oportunidad. y cito a Carlos Mantica Abaunza y su fraces celebre : Estamos como estamos por que somos como somos.

  7. angel Lopez Bravo
    Hace 12 años

    obvio que es aleman y sus secuases en la asamblea que a hecho que ortega haga y desaga con las leyes ,un voto por aleman es un voto para ortega son socios se entienden bien . ahora por que obando es par con ortega simple por que Roberto Rivas a defalcado al estado de Nic y para que no valla preso por robos obando renuncio a criticar a ortega y ortega lo sometio a sus caprichos ,si chavez sige dandole dinero a ortega aparte de la millonada que se le robaron es por que es el unico .

  8. salomon
    Hace 12 años

    Vi el programa y me siento aliviado, tranquilo y no siento mucha procupacion por no poder ir a votar por el Frente Sandinista, en ese programa se reconocio que vamos a ganar, con la gracia de Dios. la gente pobre va a salir adelante como Dios manda. Amen.

  9. Andrew Herrera
    Hace 12 años

    Clase REALIDAD que cierto esa entrevista la cual vi en UNIVISION, la division de Nicaragua y su SOCIEDAD fue causado por el pacto sandinista/aleman, no vuelta de hojas. tambien recordemos que los terroristas sandinistas dieron ASILO politico a los criminales de las FARC, y los usaron de propaganda politica, tambien el apoyo que recibio el dictador ortega despues que lo derrocamos de parte del dictador kadaffy, y el soporte “moral” que recibe del dictador de IRAN, mas el pacto con el chavez.

  10. EL GENERAL.
    Hace 12 años

    NO VALE LA PENA PERDER TIEMPO EN LEER ESTAS MAJADERIAS…

  11. al towers
    Hace 12 años

    La culpa es de Alemán? insistió Ramos. “Absolutamente”, respondió el columnista. Alemán es señalado de pactar con Ortega, para evitar cumplir una condena de 20 años de prisión por actos de corrupción durante su administración, ademas, q no le permitio a Maria Fernansda, q fuera con Zoilamerika, a banarse a la piscina del Carmen, concluyo Ramos.

  12. sergio
    Hace 12 años

    Estos analistas subestiman la inteligencia de el pueblo. La violeta gano por que la gente se canso del bloqueo economico y del sercio militar. Y Daniel va a ganar esta vez por los programas sociales que esta desarrollando y la forma en que la ayuda de paises como venezuela fue usada. Daniel se ajusto a los cambios politicos del mundo. Y se esta ganando el apoyo de el pueblo, de la empresa privada de nicaragua. Los que no ven el progreso es porque el fanatismo politico los ciega.

  13. al towers
    Hace 12 años

    Si Alemán se hubiera muerto, o estubiera preso,nada de esto hubiera pasado?, preguntó Ramos. “Alemán ha estado en todos los pactos, atrakos, asaltos, violaciones, usurpaciones,…., por favor, vamos a no decir una barbaridad contra ese cancer contagiosos, y danino, solo porque estamos en televisión

  14. Ve y escribe
    Hace 12 años

    Mis sentimientos son exactamente iguales. Antes de derrocar esta dinastia del neo-somosista de Ortega (que ironico, no?), Aleman tiene que ser destazado como el cerdo que el es. Eliminando a este porcino primero es la clave para liberar a Nicaragua y despertarla de esta pesadia y hedor…Comensemos nuestra propria evolucion politica asi como a sucedido en el medio-oriente.

  15. Quincho
    Hace 12 años

    No soy partidario de Alemán y no estoy de acuerdo con este Sr. Decir que la culpa es solo de Arnoldo no me parece justo y lo digo porque nadie se acuerda que aunque este pacto con Daniel y le facilitó las cosas, Arnoldo tuvo dentro de sus filas gente que lo traiciono, nadie se pregunta el porqué el Sr. Montealegre se desligó del PLC y ¿Pensó? que él solo podría ganar las elecciones.
    En suma: En el PLC hubieron traidores y todos sabemos quiénes son, con eso no contó alemán, nadie es pe

  16. Siforoso Jirón
    Hace 12 años

    Ha sido y sigue siendo culpable pues él es una ficha de calamidad ortega para dividir nuevamente a la oposición. Pueblo de Nicagaua, este seis de noviembre no nos equivoquemos; votar por alemán es darle el voto al delincuente, violador, asesino, ladrón, cínico, sinverguenza, oportunista, deshonesto, poco hombre, en fin a este aborto de la naturaleza que es ortega.

  17. Nicaragueguense
    Hace 12 años

    ¡¡¡EL FABIOLETAZO VA!!!!!! TODOS A VOTAR EN LA 13 POR DON FABIO Y EL GOBIERNO DE TODOS SEA UNA REALIDAD!!!!

  18. miguel
    Hace 12 años

    Asi como opino este senor Martinez,creo que hasta el mismo aleman sabe perfectamente que asi es,la mayoria sabe que por ser rata y no ir a parar a la modelo,no le importo entregarle todos los poderes del estado al otro delincuente de ortega,tan es asi que toda la manada de corruptos de su partido son iguales,solo el Dr Cuaresma tiene pantalones de hombre onesto, pero esta rata de alema no correra muy lejos por que el pueblo se lo cobrara y muy caro.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí