14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Halloween, no te tengo miedo!

Llegó Halloween, la noche en que se dice que las brujas y espantos andan sueltos. Cuide a sus niños porque para algunos puede resultar una verdadera pesadilla.

Omar R. Goncebat. EFE

Llegó Halloween, la noche en que se dice que las brujas y espantos andan sueltos. Cuide a sus niños porque para algunos puede resultar una verdadera pesadilla.

Según Tomas Ollendick, profesor de psicología y director del Centro de Estudios del Niño de Virginia Tech (Virginia, Estados Unidos), las investigaciones indican que debido en algunos casos a celebraciones como el Halloween, uno de cada cien niños puede desarrollar una fobia a los disfraces, con la sensación de que un daño o un peligro los acecha sin que entiendan de dónde proviene.

De igual forma expresó que a algunos niños los disfraces de fantasmas, duendes, esqueletos y brujas de Halloween pueden llegar a asustarlos de un modo que los adultos no pueden valorar en un primer momento, e incluso de una forma tan indeleble que en los casos más extremos pueden acabar provocándoles una fobia.

Si bien al principio los disfraces terroríficos pueden causar a algunos niños desajustes emocionales leves, su miedo irracional puede agravarse si no se trata a tiempo.

“En los casos más graves los niños con fobia al disfraz pueden negarse a acudir a eventos donde haya personas disfrazadas, lo cual puede ser muy negativo en la vida social infantil”, según el experto de Virginia Tech.

El doctor Ollendick realizó terapias con niños que tienen fobia a los disfraces, que suelen estar entre los 6 y los 14 años de edad, y acuden desde todas las regiones de Estados Unidos, de acuerdo con la revista especializada Livescience .

“Hemos tratado a pequeños que no eran capaces de soportar que yo, cómo médico, ni el personal sanitario del centro, nos pusiéramos una mascarilla, y creían que yo no era la misma persona que los había recibido en compañía de sus padres porque estaba vestido de otra manera. Y eso los aterrorizaba”, ha explicado el profesor.

De acuerdo con este estudioso de Virginia Tech “los niños fóbicos sienten que algo malo les puede pasar si no pueden ver la cara de una persona que se está aproximando a ellos. Piensan que un daño o amenaza se cierne sobre ellos si no saben qué o quién se halla detrás de una máscara”, subrayó.

Espectáculo halloween miedo Virginia Tech archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí