14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Se reanuda el juicio a médico de Michael Jackson

El juicio al médico de Michael Jackson, Conrad Murray, por homicidio involuntario del cantante, se reanudó este lunes, entrando en las etapas finales después de cinco semanas de testimonios para dilucidar cómo murió exactamente la estrella hace dos años.

LOS ANGELES/AFP

El juicio al médico de Michael Jackson, Conrad Murray, por homicidio involuntario del cantante, se reanudó este lunes, entrando en las etapas finales después de cinco semanas de testimonios para dilucidar cómo murió exactamente la estrella hace dos años.

El fiscal David Walgren interrogó al testigo de la defensa, el doctor Paul White, quien dijo el viernes que Jackson causó su propia muerte inyectándose el potente sedante propofol mientras Murray estaba fuera de la habitación.

Walgren inició su contrainterrogatorio preguntando a White detalles de lo sucedido, entre ellos, si fue un error que Murray no hubiera llevado una historia clínica de Jackson antes de su muerte el 25 de junio 2009.

También preguntó a White cuánto dinero le habían pagado por su declaración en defensa de Murray.

El respetado anestesista dijo que hasta ahora habían sido 11,000 dólares, pero dijo que esperaba recibir más. Después del testimonio de White, se espera que la acusación y la defensa den sus argumentos de cierre antes de que el jurado de siete hombres y cinco mujeres se retiren a considerar su veredicto.

Aunque muchos observadores ven difícil que Murray pueda escapar a un veredicto de culpabilidad, después de cuatro semanas de implacables testimonios presentados por la fiscalía, la defensa tiene esperanza de hacer una apelación final que sirva en su causa.

Murray enfrenta hasta cuatro años de cárcel si es declarado culpable de homicidio involuntario por la muerte de Jackson causada por una “intoxicación aguda de propofol” en Los Ángeles, donde el cantante estaba ensayando para una serie de conciertos en Londres.

La fiscalía afirma que Murray, que recibía un sueldo mensual de 150,000 dólares (105,000 euros) por sus servicios, mató a Jackson al administrarle un cóctel mortal de medicamentos para ayudarle a dormir, sin controlarlo todo el tiempo.

La defensa ha tratado de presentar a Jackson como un drogadicto desesperado, que habría terminado suicidándose con una sobredosis accidental, con o sin la ayuda de Murray.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí