14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Monseñor Lepoldo Brenes clamó ayer por calma para las elecciones del fin de semana próximo y un conteo claro y veraz a las autoridades de facto del Consejo Supremo Electoral (CSE ). LA PRENSA/ URIEL MOLINA

Transparencia con los votos

La jerarquía de la Iglesia católica reiteró su llamado a que los comicios del 6 de noviembre próximo sean llevados con absoluta transparencia por las autoridades de facto del Consejo Supremo Electoral.

Moisés Martínez

La jerarquía de la Iglesia católica reiteró su llamado a que los comicios del 6 de noviembre próximo sean llevados con absoluta transparencia por las autoridades de facto del Consejo Supremo Electoral.

[doap_box title=”Que nadie celebre antes” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Monseñor Leopoldo Brenes pidió a los partidos políticos que no hagan ningún acto de celebración, hasta que se conozcan los resultados finales.

“Esto es como el beisbol, pero con votos. Hasta que caiga el último voto, pues ya no quedará duda de quién ganó y entonces a celebrar la victoria”, dijo.

[/doap_box]

Monseñor Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, hizo ayer un llamado para que el conteo de los votos se dé de forma abierta y sin alteraciones a sus resultados, como se dieron en las elecciones municipales del 2008 para favorecer a los candidatos a alcaldes del Frente Sandinista.

“Nosotros como Conferencia Episcopal insistimos en nuestros mensajes. Que se cuente hasta el último voto. Unas elecciones en armonía y respeto. Que el Consejo Supremo Electoral pueda manejar todo el proceso con toda transparencia para que no quepa duda de que candidato fue elegido a través de los votos”, dijo Brenes.

La campaña electoral entra a su última semana, iniciando este jueves próximo el denominado silencio electoral que durará hasta que se den los comicios.

Ayer en las principales parroquias del país se repartieron entre los feligreses volantes en las que se reiteraban los principales puntos de mensaje enviado por la Conferencia Episcopal hace pocas semanas.

El volante era encabezado con un título denominado: “Criterios para votar y el perfil del buen candidato”.

En este último punto, el aspecto principal del volante era el referido a que el voto del ciudadano nicaragüense sea por el candidato que respete la Constitución Política y sus instituciones democráticas.

“Esto es parte de las iniciativas que se están dando por las elecciones. La Conferencia Episcopal mandó su mensaje, hay organismos que tienen la iniciativa de invitar a la gente a que vaya a votar y que tomen conciencia de que elegir autoridades es una gran responsabilidad”, respondió Brenes al ser consultado sobre el volante.

Lamentó los enfrenamientos de ayer domingo entre simpatizantes orteguistas y militantes de la Alianza PLI.

Política Autoridades Conferencia Episcopal votos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Valladares
    Hace 12 años

    Muy bien nuestra amada Iglesia una gran promotora del bien comun del pueblo, Asi es Monseñor Brenes dirigir con palabras, con volantes queda mas claro la resposabilidad al ejercer nuestro derecho, Oremos a Cristo nos ilumine y nos acompañe en esta celebracion patria, deberia ser una fiesta civica en paz y respeto, Bendiciones tengamos cautela y serenidad al votar

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí