14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wilton el 15

A partir del 15 de noviembre la afición nicaragüense, especialmente la chinandegana, tendrá la oportunidad de ver en acción al relevista pinolero de los Astros de Houston, Wilton López.

 

 

Gerald Hernández

[doap_box title=”Fiero” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Wilton López, antes conocido como Aristides Sevilla, lanzará por primera vez en Nicaragua desde la temporada 2007-08 de la LNBP.

En las primeras cuatro temporadas de la LNBP, Wilton acumuló 21 victorias por siete derrotas, cuatro juegos salvados y 1.77 en efectividad en 239.1 entradas, en las cuales dio 54 bases y recetó 143 ponches.

Fue líder en efectividad con 1.34 en la campaña 2005-06.

[/doap_box]

A partir del 15 de noviembre la afición nicaragüense, especialmente la chinandegana, tendrá la oportunidad de ver en acción al relevista pinolero de los Astros de Houston, Wilton López.

Wilton estaba en la lista de tiradores con fatiga extrema, pero recibió un permiso especial de la organización de Houston para lanzar con los Tigres de Chinandega en la Liga Nicaragüense de Beisbol Profesional (LNBP), por período de un mes.

Como uno de los principales relevistas de Houston, el derecho de 28 años apareció en 73 partidos este año en las Grandes Ligas, lo que prácticamente lo ponía fuera de acción para las ligas invernales por agotamiento.

Sin embargo, los Astros le dieron el visto bueno a la petición de López de lanzar en Nicaragua, pero con varias restricciones.

Wilton lanzará aquí del 15 de noviembre al 15 de diciembre y no podrá tirar más de un inning o 30 pitcheos en cada una de sus salidas, las cuales no pueden ser en días consecutivos. De modo que el trabajo en la liga estará limitado de 10 a 15 entradas, dependiendo de la forma que lo utilicen.

“Será mi rematador. Yo no me voy a enredar. ¿Quién mejor que Wilton López para asegurarnos la victoria? Será nuestro cerrador de lujo”, señaló el manager de los Tigres, Omar Cisneros.

Igual que lo hizo Vicente Padilla en las primeras ediciones de la LNBP, Wilton será de gran impulso para esta liga, que año con año va fortaleciéndose como los peloteros nicas firmados y la mejor contratación de jugadores extranjeros.

Deportes Debuta Houston permiso archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí