14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cenidh investigará caso de niña que dio a luz en el Bertha Calderón

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) se pronunció hoy sobre la situación de la niña de 12 años que esta madrugada fue sometida a una cesárea en el Hospital Bertha Calderón y dio a luz a un niño con un peso aproximado de cinco libras.

Elizabeth Romero

[email protected]

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) se pronunció hoy sobre la situación de la niña de 12 años que esta madrugada fue sometida a una cesárea en el Hospital Bertha Calderón y dio a luz a un niño con un peso aproximado de cinco libras.

Wendy Flores funcionaria del Cenidh dijo que este caso de la menor de 12 años es visto por el organismo de derechos humanos como una consecuencia de la prohibición del aborto terapéutico que ha provocado que se sometan a niñas como ellas a una situación de riesgo.

“En este caso puede considerarse como una tortura ya que además de haber sido víctima de violación, esta niña es víctima del sistema de salud”.

Flores reaccionó indignada a las declaraciones que ayer vertió la primera dama Rosario Murillo al referirse a la mamá de la niña que se reservaba el derecho de denunciar a los abusadores.

Según Flores el Estado debe de perseguir de oficio en estos casos a los abusadores para que sean condenados. Tanto el Cenidh como organizaciones que integran el Grupo Estratégico por el Aborto Terapéutico van a presentarse hoy al hospital Bertha Calderon para pedir información sobre la situación de la menor.

Nacionales Cenidh derechos humanos niña archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jorge matus silva
    Hace 12 años

    esa niña no existe ese es un caso mas de la rosita version 2011 es decir cuento de la Rosario

  2. lasell
    Hace 12 años

    todos udstedes son uno payasos disfrasados ipocritas!

  3. Carolina
    Hace 12 años

    La niña no es víctima de la prohibición del aborto terapéutico ni del sistema de salud; ella es víctima desde el momento mismo de la violación y de la falta de tutala de sus padres.

    Es cierto que es un riesgo dar a luz a esa edad…pero no hablan de los riesgos que tienen también practicarse un aborto!!!

  4. Antisandinista 4 ever de corazon
    Hace 12 años

    Estoy viendo las noticias de CNN en español que acusan a la dictadura o el regimen sandinista de no haberle ayudado a esa niña que fue violada y consecuentemente embarazada, no se este regimen comunista habal de defensa de la niñez, y dejaron a esta niña campesina me imagino, que se desarrollara la gestacion sin brindarle NINGUNA ayuda, malditos tiranos que se autollaman, solidarios, cristianos, y los pobres del mundo

  5. salvajada
    Hace 12 años

    Pais de salvajes con leyes que menosprecian la vida de sus mujeres y sus ninos por fanatismo religioso nublador de la razon..

  6. elizabeth
    Hace 12 años

    Muy de acuerdo,esta nina fue victima de dos verdugos,el MINSA y su abusador sexual.Se debe denunciar el abuso y Rosario Murillo no debe ser complice al ocultar junto a la madre hecho tan nefasto,Estamos de acuerdo que Daniel Ortega abuso de su hijastra y en esa ocasion Rosario callo tambien,asi que no tiene moral,para denunciar a estos degenerados a los que pertenece su esposo.

  7. bachidictador
    Hace 12 años

    ya estan felices con estas atrocidades,una nina de 12 anios humillada y condenada. un nino mas para vivir en los semaforos pidiendo. pidan que esto no le pase a ninguna de sus hijas.

  8. Bolivar
    Hace 12 años

    Una de las razones de ser de la ONG, es incidir en que el estado recupere su rol protector y en distribuidor equitativa de sus bienes, no obstante algunas ONG como el CENIDH lejos están de procurar eso y quieren sustituir al estado en sus funciones autoarrogándose funciones,las cuales nadie les ha asignado y haciendo un estilo de vida que subvencionado desde afuera pretenden que creamos que es por el bien de todos. Ya ha sufrido esa niña para que muchos justifiquen su salario a su costillas.

  9. Gerardo Eliel
    Hace 12 años

    Es inaudito que la la familia ni la policia tomen iniciativa en pronunciarse sobre este caso ya que personas como esta no pueden estar libre dentro de una sociedad.
    De manera que a quien concierne por favor poner mas mente a estos casos donde niñas estan ciendo abusadas sin ningun escrúpulo recordemos que como padres de familia no queremos ningun mal para nuestro hijos asi como estoy seguro que la familia de esta joven madre al final del camino no querían que su hija saliera perjudicada

  10. Mario Rostran
    Hace 12 años

    Que lamentable que pase esto con nuestras niñas y niños tambien que son abusados. Todos los padres deben estar alerta con sus hijos para que no pase esta desgracia, porque criminales, violadores, depravados, pedofilicos siempre habran. La gente no debe cayar los abusos, y verguenza le deberia dar a la primera Dama decir algo, si ella tiene una Hija que acuso de violacion al Honorable presidente de los delincuentes, Ortega.
    Padres! cuiden de las vidas y el bienestar de sus hijos.

  11. Manuel Contreras
    Hace 12 años

    1. Es terrible que hayan condenado a una niña a parir el producto de una violación.
    2. Nunca, hasta este punto, se ha el esfuerzo por investigar, denunciar, enjuiciar y encarcelar al hechor del delito.
    3. El aborto terapéutico nuevamente se coló en las elecciones. Tristemente, hay quienes lo usan para acaparar votos cuando NO SE TRATA DE ESO.
    4. Finalmente, el aborto terapéutico es útil para casos de violación como este, no solamente para decir “mi cuerpo es mío”.

  12. Hace 12 años

    Que triste situacion para esta nina, el cenihd mejor deberia de tratar de que al criminal sea procesado y que sea el estado de nicaragua quien lo haga, y que no sean los padres de la menor quienes decidan, Es el estado quien debe acusar y castigar para protejer a la ninez, olvidense de abortos terapeuticos o no terapeuticos, este es un crimen y el estado debe ser fuerte para que no se sigan dando estos vejamenes contra ninos indefensos.

  13. YamileeC.Garay
    Hace 12 años

    Estoy en contra del aborto pero en este caso tendria que haber sido necesario,por los traumas que le quedaran a esta nina,pero en las primeras 8 semanas,,que todavia no habia formacion de feto….Solo Dios sabra que pasara en los anos proximos de una nina criando un nino…Bueno no todos pensamos igual este es el mio por las cirscuntancias.

  14. verdad
    Hace 12 años

    Ojalá y en su investigación encuentren a los criminales que violaron a la niña. Eso sería un gran aporte de investigación. Creo que ni la Policía lo ha podido hacer

  15. Lucia
    Hace 12 años

    estamos muy mal todos este pais esta patas para arriba.

  16. Gabriela
    Hace 12 años

    Que barbaridad, como hemos llegado, busquen como ayudar a estas niñas y niños, con la educacion gractuita, en vez de estarse diputando el poder, visiten estos lugares rurales y ayuden a los jovenes con su educacion

  17. rene
    Hace 12 años

    Mmmmmm, el origen de todo fue la violación, no lo provoco el sistema de salud, ustedes saben que ya a los 8 meses es muy difícil realizar cualquier procedimiento, en todos ellos el peligro de morir de la niña era claro, ahora habrá que buscar a el abusador y hacerle pagar con todo el peso de la ley todas las consecuencias incluso el de seguridad nacional, al poner de entredicho a las instituciones, y la burda manipulación de los medios de comunicación y el Cenidh.

  18. Paul L. Delgado
    Hace 12 años

    no hay que hacer un herror tras otro..

    no al aborto..! no a matar..!

  19. Laura
    Hace 12 años

    Lo que hay que hacer es darle atencion a esta niña y velar por su hijo.Es muy importante tomar en serio la situacion de violencia que viven las mujeres en general:violaciones, feminicidios…etc.El aborto no es la solucion y no tiene que ver con religion:EL ABORTO ES UN CRIMEN.

  20. Laura
    Hace 12 años

     

    por que no publican los comentarios? no estoy de acuerdo con el aborto porque es un crimen.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí