14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Toro Benavides venció comodamente a la báscula

Sin mayores complicaciones, Santos el Toro Benavides venció a la báscula en el pesaje de estar tarde previo a su combate de mañana en San José, ante Bryan El tiquito Vásquez; al parar el péndulo en las 128,5 libras, una y medio menos de lo pautado en esta división.

Por Josué Bravo

CORRESPONSAL / COSTA RICA

Sin mayores complicaciones, Santos el Toro Benavides venció a la báscula en el pesaje de estar tarde previo a su combate de mañana en San José, ante Bryan El tiquito Vásquez; al parar el péndulo en las 128,5 libras, una y medio menos de lo pautado en esta división.

Contrario al Toro, El Tiquito, quien dice saldrá airoso ante el nicaragüense, tuvo que subir a la pesa sin ropa, para poder para poder marcar las 130 libras, peso a la que está pautada esta pele de campeonato interino de la AMB. “Significa que andamos muy bien, esperamos el día de mañana para buscar ese título”, destacó el Toro, luego del pesaje.

“Esperamos que traiga condiciones a ver que tanto aguanta, creo que tiquito no va aguantar. Traemos condiciones para tirar golpes desde que suene la campana, entonces vamos a presionarlo en todo momento”, añadió.

El entrenador Arnulfo Obando, jefe de la esquina de Benavides, resaltó lo que todos en el pesaje vieron: el físico mejor trabajado del Toro, lo que denota su fortaleza, además de estar abajo del peso sin restringir los alimentos.

“Viene muy preparado, vieron su anatomía física mejor trabajada, bien en peso y sin problema para restringirse en su alimentación.

Estuvo comiendo todos los días, desayunó todos los días, bien liviano en el peso y observamos a nuestro contrincante que tuvo que quitarse el calzoncillo para marcar en su división y como lo pudieron notar, se ve bastante débil”, dijo el entrenador.

“Esperamos que traiga condiciones a ver que tanto aguanta, creo que tiquito no va aguantar. Traemos condiciones para tirar golpes desde que suene la campana, entonces vamos a presionarlo en todo momento”, añadió. La estrategia que va a manejar la esquina de Benavides es el que siempre se ha visto, fajarse desde el primer round, ir siempre adelante y tirar golpe a más no poder. El tico es técnico, se mueve en el ring. Si Santos lo logra pegar se va caer.

El tiquito no se ha medido a un boxeador de tanta pegada como el Toro, nosotros venimos a fajar, él va correr, la estrategia es acorralarlo y si Santos lo mete a la cuerda y le tira golpes golpe, muy probablemente irán que ir a recogerlo. Por su parte, El Tiquito, siempre desafiante como ha sido desde que se anunció este combate, dice haberse preparado mucho en su rapidez y defensa.

“Lo único que se decir es que yo soy muy cabrón y le voy a demostrar que yo sí me voy a fajar, que para eso me he preparado y se lo voy a demostrar en el ring”, dijo Vásquez.

Deportes Báscula El Toro Benavides peso tiquito archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí