14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Portavoz de GEO Group, Pablo Páez, dijo que el centro aloja a reclusos que serán enjuiciados. LA PRENSA/EFE/BRIAN HENDLER

¿Violencia a inmigrantes impune?

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no investigará el centro privado de detención situado en el condado de Queens, donde se aloja y maltrata a inmigrantes que esperan ser deportados, según denuncias de activistas.

AP

El Departamento de Justicia de Estados Unidos no investigará el centro privado de detención situado en el condado de Queens, donde se aloja y maltrata a inmigrantes que esperan ser deportados, según denuncias de activistas.

La investigación fue solicitada hace un mes por el Defensor del Pueblo de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, con el apoyo de varios concejales y organizaciones de defensa de los derechos de los inmigrantes.

El portavoz del Servicio de Alguaciles del Departamento de Justicia, Jeff Carter, informó ayer que su agencia realiza inspecciones de los centros de forma continua y que la última realizada en la cárcel de Queens fue satisfactoria.

De Blasio y movimientos como Se Hace Camino Nueva York, aseguran que algunos de sus miembros han denunciado maltrato y falta de cuidado médico a inmigrantes en los centros que GEO Group maneja, incluidos el del condado de Queens y Philipsburg, en el estado de Pennsylvania.

Nacionales impune inmigrantes violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El Nica
    Hace 12 años

    Buenooo…EE.UU, se dice que tiene derechos humanos,
    human rights…pero en que momento los utiliza la fama?
    DEbieran de tener compasion por lo menos de vez encuando.
    que lastima no conocer la pobreza.

  2. pindo
    Hace 12 años

    Estos mejcanitos solo quejarse del maltrato de la policia de los EEUU y no dicen nada de las atrocidades que hacen los narco policias de mexico con los inmigrantes de CA.
    En esos centros de detencion hasta ire acondicionado y comida caliente los 3 tiempos tienen, viven mejor que en sus casa en mexico.
    si saben de antemano que estan viloentando la ley por que se esmeran en crusar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí