14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Para este año el Mined pretende rehabilitar unos 7,000 ambientes de unas 3,000 escuelas en todo el país. LA PRENSA/ G. FLORES

Mejoras de escuela se arruinan en 12 meses

El mobiliario escolar del colegio República de El Salvador ahora está inseguro. Las cerraduras de las puertas se dañaron justo un año después que el Ministerio de Educación (Mined) rehabilitara las 11 aulas que hay en este centro educativo.

Jeniffer Castillo Bermúdez

El mobiliario escolar del colegio República de El Salvador ahora está inseguro. Las cerraduras de las puertas se dañaron justo un año después que el Ministerio de Educación (Mined) rehabilitara las 11 aulas que hay en este centro educativo.

Ahí asisten unos 700 alumnos de preescolar y primaria que disponen de dos baños higiénicos que despiden un olor nauseabundo y carecen de privacidad.

Pese a que son alumnos de entre 3 y 12 años los que asisten a esta centro de enseñanza, la profesora Gladys Joya Amador lamentó que no disponga de áreas recreativas para que los estudiantes se distraigan durante el recreo.

“Las cerraduras de las puertas ya se nos dañaron por el uso diario. Rápido se fregaron y no hay mantenimiento”, señaló Joya.

La docente explicó que el cielo raso del colegio empezó a dañarse y las lámparas de los pasillos, una vez fundidas, no volvieron a reponerse.

La inseguridad de la infraestructura escolar es un tema que, según las autoridades educativas, ocasiona pérdidas del mobiliario escolar.

El año pasado, cuando el Mined rehabilitó las instalaciones del colegio, el director Oscar Ramírez alertó que para evitar saturación en las aulas de clase se necesitaba construir cuatro aulas de clase más. “Necesitamos 15 aulas… en prescolar tenemos un multinivel donde atendemos segundo y tercer nivel”, dijo Ramírez.

Nacionales arruinan Escuela mejoras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Chombo
    Hace 12 años

    Fijense bien no vayan a votar por Daniel, el negociante de la porbreza ya que entre mas pobres e ignorantes tenga mayores seran sus ganacias. Preguntenle a el si mandaria a sus hijos y nietos a una escuela como esta de la foto. Hablan de los burgueses la oligarquia. y son perores son capitalistas salvajes. Daniel la Rosario y toda su familia viven como emperadores acosta de la ignorancia producto de la mediocre educacion. Ellos no quieren que salgan de la pobreza porque se les acaba el negocio

  2. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    SE necesita mas dinero para pagar los servicios fantasmas de El Gi
    gante, empresa de Ortega que tiene 11 mil vigilantes que devengan
    un sueldo del estado, y Fidel Moreno aprobo $5 millones mas para
    esos negocios del bachiburro presidente. Entonces por esa razon no
    hay dinero para las escuelas decrepitas, pero si hay millones para pro
    paganda, seguro que Fidel Moreno paga todo lo que le presente el ba
    chi, para eso esta ahi. Si quiere mas desastres del mobiliario escolar
    vote por Ortega Nov-6

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí