14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

 Los ripios y desperdicios arrastrados por el agua a las costas de San Juan del Sur le dan mal aspecto y espantan a los turistas, sobre todo cuando ya inició la temporada de cruceros. LA PRENSA/R. VILLARREAL

Playa cochina por Alcaldía

Las costas de la bahía de la ciudad turística de San Juan del Sur lucen anegadas de basura acarreada por las lluvias recién pasadas, sin embargo, tras cuatro días soleados varios pobladores se quejaron de que la comuna todavía no manda a limpiar las playas.

Ramón Villarreal

[doap_box title=”Después que salgan de caminos rurales” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Rosa Adelina Rivas, vicealcaldesa de San Juan del Sur, dijo que las costas no se han limpiado porque todos los módulos de construcción de la municipalidad están abriendo caminos en las comunidades rurales de San Juan del Sur, que están aisladas como consecuencia de las lluvias.
Rivas dijo que después se hará la limpieza de la costa en San Juan.

[/doap_box]

Las costas de la bahía de la ciudad turística de San Juan del Sur lucen anegadas de basura acarreada por las lluvias recién pasadas, sin embargo, tras cuatro días soleados varios pobladores se quejaron de que la comuna todavía no manda a limpiar las playas.

Han sido los dueños de negocios de la zona costera de San Juan del Sur los que han tenido que limpiar por sus propios medios la basura depositada por las corrientes hacia el mar, y que las olas lanzaron a la costa.

Reyna Trigueros, presidente de la Cámara de la Pequeña y Mediana Empresa (Cantur) de ese municipio, dijo que la sugerencia dada a los miembros de esa organización es que cumplan con la responsabilidad social de limpiar el área donde están ubicados, aunque reconoció que siempre es la municipalidad la que hace este trabajo porque dispone de maquinaria y vehículos.

¿FUNCIONARIOS EN CAMPAÑA ELECTORAL?

Ante el rumor de que la limpieza no se ha hecho porque los funcionarios de la municipalidad están trabajando en el proceso electoral, Trigueros dijo que no conocía ninguna comunicación oficial al respecto e indicó que la limpieza de San Juan del Sur no se puede atrasar y por eso los empresarios también ponen su granito de arena para mantener presentable la playa.

San Juan del Sur es el balneario más visitado del Pacífico nicaragüense. Tanto en Semana Santa, como en la temporada navideña que se aproxima miles de turistas, nacionales y extranjeros, arriban a esta herradura de arena y mar anclada en el Pacífico, que ahora está repleta de maleza y pedazos de madera.

Nacionales cochina Playa temporal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JOSE DAVID LAGUNA
    Hace 12 años

    Estoy mas que seguro que si el alcalde se preocupara por hacer su
    trabajo, ya los CPC que solo sirven para “orejas”copia de Somoza,
    estuvieran trabajando, en vez de estar de chismosos y metecuentos,
    tambien puede salir en una camioneta y ofrecerles trabajo a los vaga
    bundos o bazuqueros y ponerlos a trabajar. Tambien pueden llevar
    a los que estan presos y pagarles por sus servicios. No lo hace por
    que esta muy ocupada haciendo politica barata del FSLN/PLC socios.
    Estan ocupados ayuda al CSE.

  2. lily
    Hace 12 años

    Y todavia quieren mas sandinistas en el gobierno?..En lugar de hacer su trabajo, anda politiqueando gastando los recursos de limpieza de la playa: Que lindo alcalde hay en San Juan del Sur. Que no sabe que mientras mas turistas llegan a una playa limpia, mas impuestos recibe de los negocios? Se bajan las ventas, menos dinero.

  3. Turista nacional
    Hace 12 años

    No se como los piricuacos quieren fomentar el turismo en esa zona, si esta todo sucio, eso ahuyenta a los turistas extrangeros, los nacionales ya estamos acostumbrados a nadar en el lodo, por este desgobierno piricuaco que solo se interesa en hacer crecer sus cuentas de millones de dolares en bancos extranjeros, los sandinistas son destructivos, si fuera SOMOZA esa zona estaria super limpia, de toda basura ecologica y parasitaria (sandinistas)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí