14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Levantan tranque en El Tuma

Pobladores de El Tuma-La Dalia suspendieron el tranque que durante cuatro días mantuvieron en el sector de El Diamante para ir todos al Consejo Electoral Municipal (CEM) en el poblado de La Dalia y reclamar la entrega de las cédulas de identidad que tramitaron y siguen sin recibir.

Luis Eduardo Martínez M.

Pobladores de El Tuma-La Dalia suspendieron el tranque que durante cuatro días mantuvieron en el sector de El Diamante para ir todos al Consejo Electoral Municipal (CEM) en el poblado de La Dalia y reclamar la entrega de las cédulas de identidad que tramitaron y siguen sin recibir.

Dirigentes de los reclamantes denunciaron que los funcionarios del CEM se niegan a recibirlos y que amenazan con pedir el auxilio policial para que los desaloje.

Mientras tanto, pobladores de Rancho Grande y San José de Bocay que el jueves “reforzaron” el tranque que duró más de nueve horas en El Diamante regresaron a sus respectivos municipios para seguir demandando la entrega de cédulas.

Asimismo, la gente que mantuvo tranques escalonados en el puente del poblado El Cuá, desistió hoy de la protesta para reanudarla “con más fuerza” en las próximas horas, señalaron dirigentes en ese municipio.

Además de las protestas en reclamo de cédulas, en las próximas horas podrían surgir otras demandando la acreditación de los fiscales.

Erlis Tórrez, alcalde de San José de Bocay, señaló que en ese municipio esperaban la acreditación de los fiscales al mediodía de hoy, pero que “si no hay las acreditaciones, se tomarían otras acciones”.

Política cedulas CEM La Dalia reclamantes tranque archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. rene
    Hace 12 años

    Insisto solo son jodedera, ya q1ue no cuentan con el respaldo popular, se esperaron hasta ultimo minuto para hacer la gestión, de sus cédulas, ahora aguántense, algunos pendejos habrán perdidos las cédulas y por bobos no ejercerán el derecho a votar, Pelotudos hagan las gestiones a tiempo, inscriban a sus hijos a tiempo y forma, con todas las de la ley, y no culpen a nadie mas por su negligenciaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. LA REBELION YA COMENZó
    Hace 12 años

    se los advertimos a los piricuacos, tuvieron MESES para entregar las cedulas a los votantes antisandinistas, andaban hasta cobrando desde hace meses para tramitartelas de INMEDIATO, y nada, la gente llega un momento que se arrechan contra las INJUSTICIAS y ANOMALIAS de este regimen sandinista totalitario, y si llegamos hasta el domingo sin recibir nuestro documentos, pues seguiremos protestando y nos atenemos a la REPRESION de la policia sandinistas criminal y corrupta, y esto va para vos aminta

  3. Kimberly
    Hace 12 años

    CUANTO
    ¿Cuanto ganan por dia por estar en los tranques? Tengo unas vacaciones y las podria aprovechar para ganar unos pesitos…

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí