14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un niño con diabetes transforma la vida de sus familiares. LA PRENSA /U. MOLINA.

Managua tendrá su noche azul el Día de la Diabetes

Yubelkis Rugama Martínez es una niña de 11 años. Debería correr hasta cansarse y pelear por todos los caramelos en las piñatas. Pero no puede. Tiene diabetes tipo 1.

Wilder Pérez R.

Yubelkis Rugama Martínez es una niña de 11 años. Debería correr hasta cansarse y pelear por todos los caramelos en las piñatas. Pero no puede. Tiene diabetes tipo 1.

Casos como estos son más comunes de lo que parecen. Para llamar la atención a cerca del tema, edificios como el Hospital Vivian Pellas e Invercasa se iluminarán de azul la noche del 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes.

Esperan que se unan más empresas. También se harán desfiles, conferencias y competencias “contra” la diabetes, porque nadie sabe la situación de niños como Yubelkis.

En Nicaragua hay al menos 650 niños diabéticos. Su desproporción de azúcar les causa problemas en casi todos sus órganos, según Gerardo Mejía, director del Hospital La Mascota. Se cree que más de 2,500 sufren diabetes en Nicaragua.

Aura Cuadra, presidenta de la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua, comentó que las actividades del 14 ayudarán porque todavía hay poca sensibilidad hacia los niños con diabetes.

Nacionales dia diabetes Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí