14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lánzate al “Color Block”

Sin duda la tendencia más marcada y predominante de 2011 ha sido el estilismo del “Color Block”.

Marianela Lacayo

Asesora de imagen

Sin duda la tendencia más marcada y predominante de 2011 ha sido el estilismo del “Color Block”.

A diferencia de algunas modas que desaparecen rápidamente de las vitrinas, existen otras que se implantan con firmeza, reinventándose a lo largo de los meses y manteniéndose por mucho más tiempo en la calle, y el mejor ejemplo es el “Color Block”.

También conocido como “Color Blocking” es la combinación de distintas prendas, que presenten diferentes colores, como formando bloques.

Los colores pueden ser brillantes o pasteles, opuestos o de gamas similares, llamativos o más discretos.

Una recomendación importante para seguir este estilo, es que las telas no pueden ser estampadas.

Hay quienes le huyen a este estilo, por su tendencia llamativa. Para ellos les propongo el uso de colores suaves y pasteles también en bloques, o combinando un solo color brillante y el resto suaves.

Asimismo se recomienda apoyarse en los accesorios que pueden ser los protagonistas del bloque de color y no la ropa.

Si se pregunta cómo llevarlo, la respuesta es sencilla: de modo minimalista al vestir, en bloques de colores suaves con los que te proyectarás sofisticada y distinta del resto.

Las mezclas para esta temporada son el burdeos con cualquier gama de azul. También el camel con rosados de suaves a brillantes, de igual manera el terracota con verde pino o gris con ciruela.

Cualquiera de estos bloques de colores pueden ser acompañados de un tercer color en los accesorios o complementos, como zapatos, carteras o cinturón .

No olvides llevar el color que más te favorezca cerca del rostro, aquel que resalte mejor las características de tu piel.

La Prensa Domingo Color Block moda prendas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí